Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL IES AMURGA EXPONE SU DIVERSIDAD COLABORATIVA EN LA CASA DE SATURNINITA
09 abril 2024 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL IES AMURGA EXPONE SU DIVERSIDAD COLABORATIVA EN LA CASA DE SATURNINITA

El alumnado de Dibujo y Plástica ofrece un montaje artístico multidisciplinar muy llamativo en la Sala Alpendre, con una selección de los trabajos que han venido desarrollando durante el curso

El alumnado del Departamento de Dibujo y Plástica del IES Amurga ofrece hasta el próximo 15 de abril un montaje artístico multidisciplinar en la Sala Alpendre del Centro de Arte Casa de Saturninita, mostrando una selección de los diversos trabajos creativos que han venido desarrollando a lo largo de este curso de forma individual y colaborativa.

Inaugurada este lunes por la concejala delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Esther Delgado Sánchez, la muestra se presenta heterogénea y con el título ‘Sobre la diversidad’, respondiendo a la gran mezcla multicultural de nacionalidades e idiomas que está poblando y enriqueciendo el aulario del centro educativo.

En la exposición comisariada por las profesoras Cynthia Rodríguez y Mónica Ordóñez participan estudiantes de todos los niveles del Instituto, desde Primero de Eso a Segundo de Bachillerato, incluido el alumnado del Aula Enclave.

Los trabajos de la muestra, realizados en diferentes formatos y técnicas artísticas como la fotografía, la cerámica, el collage, la ilustración, el dibujo o la escultura, se presentan de forma atractiva y como un solo montaje con un denominador común de camaradería. Tanto es así que hasta el profesor de Inglés y escritor Cristián Santana, ha echado una mano aportando unas pequeñas frases o sentencias poéticas que ayudan a entender el concepto de toda la instalación.

“La mezcla y la diversidad han sido una constante en el taller de Plástica. Todo el alumnado que entra y sale ha sumado y colaborado. Hasta los alumnos mena (menores extranjeros no acompañados) que en sus clases se dedican básicamente a aprender español, aquí se han implicado”, afirma Cynthia Rodríguez. Entre las propuestas visuales de esta muestra destaca poderosamente llamativa la instalación televisiva reciclada, en la que un audio en bucle presenta a los estudiantes en su propio idioma. También resultan muy llamativas las esculturas cerámicas en forma de porciones de tartas, que aportan en global el concepto de la suma dulce las distintas individualidades.

Esta exposición artística forma parte del elenco de actividades que el IES Amurga está desarrollando dentro de su semana cultural con la misma temática de respeto a la diversidad y la pluralidad.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Centro Municipal de Arte Casa de Saturninita vienen colaborando con el Departamento de Plástica del IES Amurga desde mayo de 2017, año en el que el alumnado de Bachillerato inauguró precisamente la Sala Alpendre como espacio expositivo con una selección de 30 obras ejecutadas con las técnicas de acrílico y grafito sobre lienzo.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR