Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL ALCALDE TRASLADA AL CABILDO Y A GLOBAL LAS PROPUESTAS VECINALES PARA MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO
06 abril 2024 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
EL ALCALDE TRASLADA AL CABILDO Y A GLOBAL LAS PROPUESTAS VECINALES PARA MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

A partir del lunes, 8 de Abril, la línea 13 (Tenteniguada- Telde) cambia su recorrido añadiendo la parada en la Rotonda Alejandro Castro entre las paradas de San José de las Longueras y el Parking de San Gregorio

La mejora del transporte público, y más en concreto, la necesidad de incrementar los servicios de guaguas es una de las principales demandas de la ciudadanía de Valsequillo. Por ello, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha mantenido una reunión con el consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa. Una cita de trabajo en la que también estuvieron presentes el director insular de Transportes del Cabildo, Manuel López, y el director general de Global, Víctor Quintana.

Un encuentro en el que se anunció que, a partir del lunes, 8 de abril, la línea 13 (Tenteniguada- Telde) cambia su recorrido añadiendo la parada en la Rotonda Alejandro Castro entre las paradas de San José de las Longueras y el Parking de San Gregorio. Una parada solicitada por los vecinos y vecinas y reivindicada por la institución municipal para facilitar la conexión con la línea 80, que conecta con Las Palmas de Gran Canaria. Además, se ha creado una nueva expedición de la Línea 13, a las 23:00 horas, (con tipología diaria) que aumenta así la conectividad en horario nocturno con Valsequillo.

Entre otros asuntos, el alcalde trasladó, tras la reunión vecinal realizada en el barrio de la Era de Mota, estudiar la posibilidad de que se ubique una nueva parada en la subida de la calle Pepito Rosa en su intersección con la calle Vega Vieja y la calle Teresita López Rodríguez, dando la vuelta en ese lugar. De esta forma, se facilita la llegada de los vecinos y vecinas al barrio, eliminando más de la mitad del trayecto que se generó tras el cambio de ubicación de la parada. Este traslado supuso aumentar la distancia a más de 500 metros hasta la llegada al barrio, con un desnivel que alcanza más del 16%.

Además, se abordó la necesidad de incorporar nuevas marquesinas en distintos puntos de la localidad, tanto de la Red Insular, como de la Red Municipal. Este y otros temas formarán parte del trabajo coordinado que ambas instituciones y la empresa se han comprometido a abordar en próximas actuaciones.

 

 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR