Está Vd. en Inicio >> Noticias >> NUEVA EDICION DE MEDIANÍAS DEL TIMPLE
01 junio 2023 | Mancomunidad de Medianías
Imprimir
 
NUEVA EDICION DE MEDIANÍAS DEL TIMPLE

Timplista invitado en esta edición, la decimonovena, de Medianías del Timple: Alberto González 

El concierto tendrá lugar en Santa Brígida el domingo día 4 de junio de 2023 a las 19:00 horas en el Centro Cultural.

“Medianías del Timple” es un proyecto que nació en el año 2004 como un proyecto de difusión de este instrumento tradicional en los municipios que conforman la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria y que para el año 2023 ya se encuentra perfectamente consolidado.

Para la celebración de los conciertos desde sus comienzos, se ha contado con la participación de los máximos exponentes de la interpretación del timple en nuestras islas, conjuntamente con nuevos valores de cierta trayectoria y experiencia tanto por la elaboración de trabajos discográficos, como por su faceta concertística y docente.

En esta edición, la decimonovena, se cuenta con la participación de Alberto González para el desarrollo del concierto en Santa Brígida el domingo día 4 de junio de 2023.

Alberto González , es un timplista y guitarrista nacido en Gran Canaria.

Finalizó sus estudios profesionales de música en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente cursa Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y es docente de timple en la escuela del músico Germán López.
Pese a su juventud, ha compartido escenario con grandes solistas a nivel insular y nacional. Forma parte del grupo emblema “Los Gofiones” así como de “La Chirimurga del Timple”.

El alumno del prestigioso timplista Germán López, ha ganado el Concurso de Timple, Grado Medio, en el XXI Festival Interrnacional, cursos, concurso y master class de de la Fundación Blas Sánchez, celebrado en la isla de Fuerteventura.

El timplista en esta ocasión estará acompañado por Ivan Quintana (Voz Solista) y Abraham Ramos Chodo (Guitarra), ambos músicos de Canarias, en una apuesta que busca reivindicar al timple en sonidos que reafirmen su identidad.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR
INFORMACIÓN RELACIONADA
Archivo PDF (515.78 KB)