Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA VILLA ACOGE A LOS MEJORES PATINADORES DE LAS ISLAS PARA ASISTIR AL STAGE INTERNACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO
25 octubre 2016 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
LA VILLA ACOGE A LOS MEJORES PATINADORES DE LAS ISLAS PARA ASISTIR AL STAGE INTERNACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

Del 29 de octubre al 1 de noviembre tendrá lugar en el Complejo Municipal de Deportes De la Villa de Santa Brígida un Stage internacional de patinaje artístico organizado por el CD Sataute con la colaboración de la Sociedad Municipal de Deportes

Para este gran Stage tenemos el placer de contar con uno de los grandes dentro de esta modalidad deportiva, Rubén Omar Genchi, entrenador internacional perteneciente a la selección italiana y eslovena de patinaje, con grandes campeones en su currículum, entre ellos los actuales campeones del mundo Junior. En este Stage intensivo participarán unos 45 patinadores de todas las edades y de deferentes clubes de las islas, que vendrán a nuestro municipio.
El CD Sataute de patinaje artístico afronta un nuevo reto con la celebración de un stage internacional que contará con varios de los más premiados campeones de esta modalidad deportiva. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, con el apoyo decidido del concejal de Deportes de la Villa de Santa Brígida, José Luis Álamo Suárez, quien ha realizado todas las gestiones oportunas para que este evento sea posible, junto al personal del Complejo Deportivo de Santa Brígida.
El C.D. Sataute organiza una vez más, un 'stage' de patinaje, contando con un gran profesional el italiano Rubén Omar Genchi, técnico internacional, perteneciente a la selección italiana, técnico también de la selección eslovena. Cuenta en su curriculum con patinadores mundialistas como es la slovena Lucija Mlinaric (varias veces podium en europeos y mundiales), de la italiana Pamela Maronese (tercera del mundo junior 2014), de su hija Isabella Genchi actual Campeona de Europa y de Italia Cadete, así como Campeona del Mundo de Pareja.
El 'stage' está dirigido para los niveles de iniciación D, C, B y A con certificado y categorías nacionales, con diversos horarios para los grupos de patinaje y prueba física. dará comienzo el sábado 29 desde primera hora en el Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida. Así, el sábado día 29, las actividades darán comienzo a partir de las nueve de la mañana, y finalizarán a las 19.00 h. según el grupo. El domingo y el lunes se repetirán los mismos horarios y el martes el inicio será a las 8.00 h. y finalizarán las actividades a las 12.00 h.
En el año 2007 se creó dentro del CD Sataute Villa de Santa Brígida la sección de patinaje artístico, aunque el patinaje en Santa Brígida nació en el verano de 2005 como escuela municipal de la mano del entonces concejal de deportes, Juan Umpiérrez Cabrera, contando con unos 12 patinadores, número que ha ido aumentando hasta tener el club más 80 patinadores federados.
El CD Sataute en la modalidad de patinaje artístico cuenta con niños y niñas de edades comprendidas entre 4 a 18 años. A cargo de su formación se encuentran dos entrenadoras tituladas y un monitor, con gran experiencia dentro del mundo del patinaje. A pesar de llevar poco tiempo, desde la primera temporada (2005/06), ya un grupo de 7 patinadores participaron en el Campeonato de Canarias de la prueba D, llevado a cabo en Santa Cruz de Tenerife, en mayo del 2006.
Poco a poco el club ha ido participando en las diferentes competiciones dentro del ámbito canario, y también exterior con su presencia en interclubes como puede ser el Trofeo de la Amistad en Cerdanyola del Valles (Barcelona).
Anualmente el club participa en dos galas al año: la Gala del deporte y la Gala de junio. Además ha participado en varios eventos como puede ser, en la entrega de trofeos del Rallye de Santa Brígida, en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, etc. En la temporada 2014-2015, el club presenta a dos patinadores a los campeonatos de España juvenil y junior.
El pasado mes de julio, el CD Sataute fue el anfitrión del XXIV Campeonato de España de Categoría Junior, con participación de representantes de las federaciones de distintas comunidades autónomas, que constituyó un rotundo éxito de organización y de participación.