Está Vd. en Inicio >> Noticias >> ALUMNOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO REALIZAN PRÁCTICAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD
27 mayo 2016 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
ALUMNOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO REALIZAN PRÁCTICAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD

Con este programa, formativo y de prácticas, se pretende corresponder en la mejora de empleo para las personas jóvenes no ocupadas e inscritas como demandantes de trabajo
 

Alumnos adscritos al programa de Formación y Alternancia en el Empleo, del curso de Seguridad y Vigilancia, han entrado en una nueva fase del ciclo formativo con la ejecución de prácticas en las que desempeñan tareas propias de un socorrista en Instalaciones Acuáticas, que se llevaron a cabo en el I Encuentro de Natación Adaptada, al tiempo que han participado en el evento con la ejecución y representación de tres simulaciones de casos prácticos relacionados con su ocupación dentro del socorrismo, salvamento y rescate.

Con estas acciones, los alumnos pretenden poner en práctica el aprendizaje formativo desarrollado desde diciembre de 2015 en el Centro de Formación de El Tablero. Se trata de uno de los dos programas de Formación en Alternancia con el Empleo, Garantía Juvenil, promovido por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Con este programa se pretende dar respuesta a la mejora en el empleo de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que presenten mayores dificultades de inserción, e inscritas como demandantes de trabajo. Quince alumnos menores de 25 años participan en esta acción, que tiene una duración de diez meses –de enero a octubre- y por la cual se obtendrá el certificado profesional de ‘Socorrismo en instalaciones acuáticas’. Las prácticas se realizan en la piscina de El Tablero y el aprendizaje teórico en el Centro de Formación.

Paralelamente, el ejército de Marina ha llevado a cabo su colaboración con la realización de un ejercicio de simulacro de emergencia en una inmersión de buceadores noveles en piscina. El propósito de la colaboración del ejército de Marina es que el alumnado trabajador conecte con el mundo experimental y con las labores ocupacionales que realizan cotidianamente dentro del área de socorrismo, salvamento y rescate y con la propia conciencia que tienen de las mismas, dando sentido a los aprendizajes competenciales y a la conciencia ordinaria de su ocupación.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR