Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL MUNICIPIO DESARROLLARÁ SEIS CURSOS DE FORMACIÓN EN AGRICULTURA
26 abril 2016 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL MUNICIPIO DESARROLLARÁ SEIS CURSOS DE FORMACIÓN EN AGRICULTURA

El Ayuntamiento se ha acogido al programa de Formación 2016 del Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo. El curso de manipulador de productos fitosanitarios, que se desarrolla estos días, ha concitado una masiva afluencia
 

El municipio de San Bartolomé de Tirajana acogerá durante los próximos meses un total de seis cursos de formación en Agricultura, convirtiéndose, de este modo, en una de las localidades con mayores actividades de este tipo y donde las acciones formativas vienen concitando una masiva afluencia, según han podido constatar sus promotores.

Se trata, de llevar a la práctica el programa de Formación 2016 del Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria, mediante el cual se ha acogido la concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. En el municipio de San Bartolomé de Tirajana se tiene previsto impartir seis cursos de Agricultura durante todo el año, entre los que se encuentran “Curso de manipulador de productos fitosanitarios”, “El cultivo de la papa”, “Cultivo del mango” y “Poda de frutales de hueso”, entre otros.

El primer curso del Programa de Formación del Cabildo se está impartiendo esta semana del 25 al 28 de abril en horario de tarde en El Centro de Formación de El Tablero y comprende la de “manipulador de productos fitosanitarios a nivel básico”. El curso ha sido organizado por la Agencia de Extensión Agraria de Arinaga, del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Durante el curso, que ha concitado una gran afluencia, se profundizará en el conocimiento de los agentes causantes de plagas y enfermedades y sus síntomas, los métodos más adecuados para combatir sus efectos y su aplicación respetando la normativa legal vigente. Los alumnos obtendrán el carné de manipulador de productos fitosanitarios nivel básico, una vez que se haya superado el correspondiente examen. Durante los próximos meses se sucederán el resto de los cursos de formación programados y se divulgará sus celebraciones, dado el interés que han suscitado los mismos.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR