Está Vd. en Inicio >> Noticias >> “ARTE EN FEMENINO” REÚNE OBRAS DE OCHO ARTISTAS EN VALSEQUILLO
04 marzo 2024 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
“ARTE EN FEMENINO” REÚNE OBRAS DE OCHO ARTISTAS EN VALSEQUILLO

En el Centro Cívico de Valsequillo se ha inaugurado hoy la exposición “Arte en femenino”

Una exposición colectiva multidisciplinar que aglutina pinturas y fotografías de ocho creadoras canarias. Aurelia Alcántara, Chiqui Ordóñez, Marga Marrero, Megüi Hernández, Tina Alcántara, Yaiza Díaz, Yasmina Martínez y Yaiza Socorro, son las autoras de las obras reunidas en esta muestra que puede verse hasta el próximo 15 de marzo.

Una inauguración en la que ha estado presente la concejala de Igualdad de la institución local, Leticia Ortega, y el alumnado del IES Valsequillo que participa en el proyecto “En red. Una mirada diferente”. Un proyecto cuyo objetivo es acercar el mundo artístico a los centros educativos ubicados en entornos rurales, y dar así respuesta a las necesidades culturales que el alumnado de estas zonas demanda.

Un acto que forma parte de la programación organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “Empoderamiento en juego” es el lema de este año en el municipio para celebrar esta jornada. Una programación que quiere destacar el papel de la mujer valsequillera en el deporte y es que, las deportistas de la localidad brillan en distintas modalidades, abriéndose camino en este mundo. Por ello, en esta ocasión, se llevarán a cabo diversas actividades para realizar un recorrido por el deporte femenino destacando y visibilizando a las mujeres deportistas en las diferentes disciplinas.

Una de ellas será la mesa redonda que tendrá lugar el jueves, día 7 de marzo, titulada “Rompiendo Barreras: Un diálogo sobre la mujer en el deporte”. Chaxiraxi Hernández, Belén Benítez, Tamara López, Belén Monzón, María Ruíz, Alba Muñoz y Sara Navarro, esta última como moderadora, abordarán los problemas y realidades de las deportistas femeninas.

Ya el viernes, en la Plaza de Tifariti, se llevará a cabo un encuentro titulado “Empoderamiento en juego: Celebrando la fuerza de las mujeres en el deporte”. Una mañana en la que habrá diversos stands donde las protagonistas serán las mujeres. Ellas serán las encargadas de visibilizar su disciplina deportiva y contar su historia a los jóvenes del municipio. Una mañana en la que tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional.

Una programación que incluye formación técnica en materia de igualdad y foros de debate. Además, el próximo 16 de marzo se realizará un encuentro de mujeres en el que se realizarán diversos talleres y formación para el desarrollo de acciones dirigidas a sensibilizar, concienciar y visibilizar valores igualitarios dirigidos a las mujeres
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR