Está Vd. en Inicio >> Noticias >> SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON TALLERES, CINE Y TEATRO MUSICAL
05 marzo 2024 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON TALLERES, CINE Y TEATRO MUSICAL

Este viernes se iluminarán de morado y violeta los edificios del Faro, Oficinas Municipales y Centro Cultural Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana conmemora un año más el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) con un programa de actividades destinadas a reforzar el plan de trabajo que la Concejalía de Igualdad está llevando a cabo para visibilizar, proteger, reivindicar y dignificar la vida de las mujeres en la familia y en la sociedad.

El elenco de actos programados por dicha concejalía con la colaboración del área de Educación y Cultura, ambas dirigidas por la segunda teniente de alcalde Elena Álamo Vega y coordinadas por la edil delegada Esther Delgado Sánchez, se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo y casi todos en horario de tarde para facilitar la participación vecinal.

Así, este viernes 8 de marzo los edificios emblemáticos del Faro de Maspalomas, Oficinas Municipales de San Fernando y el Centro Cultural Maspalomas serán iluminados a partir de las 18:30 horas con los tonos morado y violeta que identifican la lucha del movimiento feminista por la igualdad, los derechos de las trabajadoras y contra la discriminación.

Al día siguiente, 9 de marzo, se celebrará la 24ª Caminata por la Igualdad María Ángeles Ruano Suárez, desde San Fernando hasta el Faro de Maspalomas por la orilla de la Playa del Inglés. El espacio de encuentro y punto de salida vuelve a ser el parque de la Casa Condal a las 08:00 horas.

El miércoles 13 de marzo se ofrece en el Centro Cultural Maspalomas una charla-taller sobre ‘inteligencia emocional y liderazgo consciente’ que facilitará el experto en Recursos Humanos Carlos Almonacid, y desde el 19 de marzo hasta el 25 de junio se impartirá un taller de autodefensa personal en el Centro de Igualdad. Lo ofrecerá la experta del Club Energym Sur María Belén Décima todos los martes de 16:30 a 18.00 horas. Es completamente gratuito, aunque requiere inscripción previa que deberá formalizarse en la Concejalía de Igualdad.

La propuesta para el viernes 22 de marzo es cinematográfica. ‘Cortos en femenino’ ofrecerá en el Centro Cultural Maspalomas, a las 19.00 horas, la proyección de media docena de cortometrajes dirigidos por mujeres. Las entradas deben reservarse en https://tureservaonline.es/eventos-maspalomas/.

El sábado 23, de 10.00 a 15.00 horas, se celebrará en la Plaza de Fataga la primera edición de la Feria Mujer Rural, y el lunes 25 se iniciará un taller destinado al autocuidado consciente, dedicado expresamente a la cosmética, el maquillaje y la rutina facial, impartido por Tony García Ramos. Ese taller se prolongará hasta el 8 de abril y se celebrará todos los lunes de 17.00 a 19.30 horas en el Centro de Igualdad.

Las actividades del lunes 25 y miércoles 27 serán cinematográfica y músico-teatral, respectivamente. Ambas tendrán lugar en el Centro Cultural Maspalomas a las 19:30 y a las 20:00 horas, y estarán centradas la película ‘Mararía’, basada en la novela homónima del escritor Rafael Arozarena, y en el personaje femenino de la misma. La asistencia a estos dos eventos requiere reserva de entrada previa en https://tureservaonline.es/eventos-maspalomas/

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR