Está Vd. en Inicio >> Noticias >> MASPALOMAS COSTA CANARIA PROMOCIONA LOS 50 AÑOS DE SU CARNAVAL EN ALEMANIA
05 marzo 2024 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
MASPALOMAS COSTA CANARIA PROMOCIONA LOS 50 AÑOS DE SU CARNAVAL EN ALEMANIA

La concejala de Turismo, Yilenia Vega: “Nuestro objetivo es diversificar nuestra oferta turística, apostando por segmentos que aporten valor añadido y capten la atención de un visitante más joven”

Alejandro Marichal: “Es necesario hacer una buena promoción, pero es vital tener unas infraestructuras turísticas y servicios municipales de primer nivel para seguir siendo un destino atractivos para el turista”

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la concejala Yilenia Vega (CC) se ha traslado a Alemania con tres objetivos muy claros, por un lado, promocionar los eventos y festivales de interés turísticos que se celebrarán a lo largo de 2024. Por otro, se han iniciado conversaciones con diferentes administraciones alemanas con la finalidad de inciar un hermanamiento con una ciudad alemana que destaque por la celebración de su Carnaval, con lo que se pretende, seguir posicionando a Maspalomas Costa Canaria en un mercado tan importante como el alemán.

Tal y como indica Vega, nos encontramos haciendo balance de 2023. Éste, indica la concejala, se ha cerrado con un total de 2,7 millones de turistas recibidos y, aunque representa el 40% del volumen turistas que elige nuestro municipio, todavía el nivel de facturación está por debajo de lo que se facturó en 2019, año en el que se llegó a los 71 millones frente a los poco más 65 millones facturado en 2023. Con estos datos, llegamos a la conclusión que el mercado alemán está sufriendo cierta recepción económica dado que el 2023, se cerró con un crecimiento económico 0.2% (PIB), y las previsiones para el 2024 están entorno al 0,2 y 05%; por tanto, las estimaciones en cuanto al volumen de negocio para 2024 “no son nada halagüeñas dado que no mejorarán los resultados de 2023”.

Una vez dicho esto, siguen siendo el turista alemán el que más tiempo pasa en nuestro municipio con una estancia media de 11,6 días, y a su vez, de los que más gasta en destino. Hay que tener en cuenta, indica Vega, que el gasto medio del turista es de 1.400 euros mientras que el turista alemán gasta una media de 1.640 euros. En consecuencia, “como Administración debemos hacer un esfuerzo para seguir apostando por un mercado tan determinante para nuestro destino”.

Ante esta situación, nuestro objetivo es marcar una estrategia de promoción para esta legislatura que consistirá en diversificar nuestra oferta turística, apostando por otros segmentos que aporten valor añadido y capten la atención de un visitante más joven. Por ese motivo, además de nuestro Sol y Playa, pondremos en marcha la promoción de otras ofertas complementarias tales como Cultura, Deportes, Gastronomía y Ocio, explica la concejala de Turismo.

Así, en 2023 y 2024 “hemos incorporado a nuestra agenda de eventos dos nuevos festivales, el DN7 y TouriFest, más allá de los que habitualmente se han venido celebrando en nuestro municipio”. Además, se ha promocionado a Maspalomas Costa Canaria en las principales ferias de Turismo a través de la realidad virtual y su realidad aumentada para acercar las bondades de nuestro destino a los futuros turistas. Igualmente, “hemos destinado 1,2 millones de euros para elaborar el Plan de Promoción de Maspalomas Costa Canaria que pretendemos ejecutar a los largo de este 2024”, concluye Vega.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, que asistió también a la Feria ITB 2024, ha puesto de relieve que además de una buena promoción, “es necesario que el turista que nos visita se encuentre con unas infraestructuras turísticas y servicios municipales de primer nivel”. Por ello, continúa Marichal, se está trabajando desde el área de Urbanismo con el Gobierno de Canarias en la elaboración de un Plan de Modernización que “esperamos que se apruebe a lo largo de esta legislatura” y que tendrá como finalidad, “facilitar la renovación de los establecimientos turísticos y centros comerciales teniendo como objetivos prioritarios la licencia para la renovación del CC. Anexo II y la demolición del C.C. Metro.

Así mismo, desde el punto de las infraestructuras turísticas, señala el primer teniente de alcalde, en estos ocho meses el Ayuntamiento desde el área de Turismo, “ha transferido ocho millones de euros al Consorcio de Rehabilitación Turística para licitar tres obras estratégicas como es la creación de una avenida y carril bici desde el Hornillo hasta Pasito Blanco, la mejora de los paseos que bordean el Barranco de Maspalomas desde la Charca hasta la GC-500 y el acondicionamiento del Paseo Marítimo que une el Centro Comercial Tropical hasta el Hotel Beach Club San Agustín. A estos ocho millones, continúa el primer teniente de alcalde, se le suman los proyectos en los que el Consorcio ya está trabajando, para licitarlos a largo de esta legislatura, que son, mejorar el entorno del Faro de Maspalomas, obras de accesibilidad a las playas, y la mejora del entorno de la Charca de Maspalomas, concluye Marichal.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR