Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO MODERNIZA LA PLAZA DE LA CANTERA
28 febrero 2024 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO MODERNIZA LA PLAZA DE LA CANTERA

Se ha ampliado la zona de juegos infantiles con nuevos elementos, mejorando la seguridad y accesibilidad

El Ayuntamiento de Valsequillo ha invertido 141.170 euros en modernizar, restaurar y rehabilitar la plaza y la cancha ubicada en el barrio de La Cantera. El Consistorio continúa mejorando los parques y plazas de todo el municipio para que sean espacios “más modernos, bonitos y accesibles para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlos en su tiempo de ocio, haciendo deporte o en familia”, como ha dicho el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta.

En concreto, en esta plaza se han demolido los parterres existentes, que las raíces de los árboles habían ido deteriorando con el tiempo, para construir unos nuevos que, a su vez, sirven ahora de bancos. Además, se ha intervenido en el subsuelo para cortar y arreglar las raíces de cada uno de los árboles del parque para controlar su crecimiento y con ello evitar que prosigan deteriorando el nuevo entorno construido. Una actuación con la que también se ha mejorado todo el pavimento, así como, el muro de la rampa de acceso a la plaza. Una intervención que ha incluido el saneamiento y embellecimiento de los muros exteriores a esta instalación municipal. Un diseño que ha incluido además el arreglo de diferentes elementos de la cancha anexa a la plaza.

A todo ello, se suma la modernización de la zona de juegos infantiles. Un espacio que ha sido desplazado a la parte central de la plaza en el que se ha colocado un nuevo pavimento anticaídas, así como, el mobiliario para el disfrute de los más pequeños. Asimismo, han sido instalados varios aparatos biosaludables, destinados a que la ciudadanía de la zona, pero especialmente las personas mayores, puedan hacer ejercicio de manera habitual.

Tanto el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, como la concejala de Obras Públicas, Fabiola Calderín, han estado visitando estas instalaciones y han señalado que aún quedan pendientes algunas pequeñas acciones para dar por culminada la actuación. Una intervención que forma parte del plan de barrios del municipio cuyo objetivo es seguir dotando y embelleciendo la localidad con proyectos que cuentan con las aportaciones y la participación de los vecinos.

Una obra que forma parte del programa de inversiones para la reactivación económica y social de Gran Canaria financiada por la Consejería de Cooperación institucional del Cabildo de Gran Canaria.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR