Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LOS TURISTAS DISFRUTAN DE SU DÍA EN TENTENIGUADA
27 enero 2024 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
LOS TURISTAS DISFRUTAN DE SU DÍA EN TENTENIGUADA

Más de 200 ventorrillos agasajarán mañana a los visitantes en La Barrera, el Casco, Las Vegas y Tenteniguada que volverán a ser los puntos neurálgicos de la Ruta del Almendrero en Flor

El buen tiempo y las altas temperaturas, impropias de este mes de enero, han sido hoy el tema principal de conversación en el Día del Turista, en Tenteniguada. Folclore, artesanía y mucho sabor canario es lo que se podido ver y disfrutar durante toda esta jornada que se celebra desde el año 2012, en el marco la fiesta la Ruta del Almendrero en Flor que, en esta ocasión, también trajo a mucho turismo nacional, además de canarios que decidieron disfrutar de la fiesta.

Suecos y alemanes, sobre todo, han sido las nacionalidades que más han visitado durante la mañana los más de setenta puestos que han sido colocados en las calles del pueblo para disfrutar de una jornada donde las costumbres y tradiciones canarias son las protagonistas. Asimismo, los turistas han podido informarse sobre este festejo en un stand de información turística donde han podido llevarse toda la información sobre Valsequillo, su patrimonio, sus senderos, sus festejos, etc., y en la que se les regaló una bolsa con higos pasados, dátiles, almendras y nueces.

Una jornada que ha comenzado desde muy temprano para los senderistas y, es que, a través del “Club Amigos Senderistas de Valsequillo” un numeroso grupo de personas han realizado una caminata para contemplar el inicio de la floración del almendro que tímidamente comienzan a dibujar un manto blanco y rosado en la localidad.

El potaje de berros, el cochino asado, la garbanzada, los chicharrones, las tortillas de carnaval, el pan con chorizo de Teror y un sinfín de productos típicos de nuestra tierra han sido degustados en una jornada en la que también se podían partir almendras o comerlas en forma de postres en algunos de los puestos. Unos ventorrillos que también han puesto, como cada edición, la Asociación Cultural de Tenteniguada y el CEIP Tenteniguada con el objetivo de darse a conocer y recaudar fondos para las actividades que realizan durante el año. De hecho, la Asociación Cultural de Tenteniguada ha entregado a media mañana, en la Plaza Nueva, el “Gajo del Almendrero”. Un reconocimiento con el que han distinguido a Carlos y Ángel Peñate Ramírez, propietarios del cine que hubo en Tenteniguada.

Una celebración que es posible gracias a la colaboración de vecinos, vecinas, asociaciones como Los Amigos de Tenteniguada que colaboran con el Ayuntamiento de Valsequillo para que cada año salga adelante.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR