Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LOS AJEDRECISTAS DEL MASPALOMAS B SE IMPONEN 3-1 A LA CAJA D
24 enero 2024 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
LOS AJEDRECISTAS DEL MASPALOMAS B SE IMPONEN 3-1 A LA CAJA D

En la segunda jornada de la Liga Insular, el equipo A pierde por la mínima 3,5 a 2,5 contra el Aguas de Teror 

Los equipos de primera y segunda categoría del Club de Ajedrez Maspalomas afrontaron con distintos resultados la segunda jornada de la liga insular de Gran Canaria disputada el pasado fin de semana en el pabellón cubierto del colegio Monseñor Socorro Lantigua de Teror y en las instalaciones que el club local tiene en los bajos del Estadio de Maspalomas.

Con este excelente resultado el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas B se sitúa momentáneamente en la sexta posición de la clasificación general en su categoría, mientras que el equipo de primera se posisiona en la octava de la suya.

Los integrantes del primer equipo perdieron por la mínima 3,5 a 2,5, ante el Club de Ajedrez Aguas de Teror 8x8. En esta categoría, destacaron las actuaciones que realizaron en sus respectivas partidas los ajedrecistas de Maspalomas Benjamín Andrés Arlet y David Vega Bautista, segundo y quinto tableros del equipo, que vencieron a los terorenses Mario Daniel Jiménez Henriquez y Domingo Alemán Pérez, respectivamente.

David Vega se impuso de forma autoritaria en 20 movimientos al jugador del Teror, que no pudo enrocar a tiempo y terminó con su rey en el centro del tablero, mientras que la partida que desarrolló Benjamín Arlet en 26 movimientos contra Mario Daniel fue la más luchada e interesante de toda la jornada.

También resultaron bastante interesantes la partida que enfrentó a los primeros tableros de Maspalomas y Teror, Agustín Marrero López y Maximino Santiago Acosta Quintana, respectivamente, que terminó en tablas tras 28 movimientos, y la disputa que ofrecieron los sextos y últimos tableros de ambos equipos, José Antonio Martín Herrera del Teror y Carlo Finocchi, recién incorporado al mundo del ajedrez y al equipo de Maspalomas, que fue derrotado por el jugador local.

En la segunda categoría, donde se enfrentaron los ajedrecistas de promoción de ambos equipos, el Club Maspalomas venció por un claro 3-1 al Club de Ajedrez La Fundación de La Caja D. Las partidas que enfrentaron a los maspalomeros Franco Giuliano y los hermanos Runyan y Runze Wu contra los locales Izhan Noda Flores y los hermanos Serafín y María Mykhyeyev, respectivamente, resultaron todas muy equilibradas.

También en esta segunda categoría destacó la partida que desarrolló el primer tablero de La Caja, Jaime Sánchez Quintela, que no desaprovechó la oportunidad de ganar una pieza al comienzo de la partida que le enfrentó a Miguel Enrique Mestre Déniz, rentabilizándola muy bien para ganar con autoridad al jugador del Maspalomas, que también se ha convertido en una nueva incorporación al mundo del ajedrez y al equipo representativo del municipio de San Bartolomé de Tirajana.


 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR