Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA BLOGUERA HOLÍSTICA VERÓNICA CORRALES PRESENTA EN MASPALOMAS SU PRIMER POEMARIO
19 enero 2024 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
LA BLOGUERA HOLÍSTICA VERÓNICA CORRALES PRESENTA EN MASPALOMAS SU PRIMER POEMARIO

‘Amar con las alas del alma’ reúne los trabajos poéticos que la escritora madrileña afincada en Las Palmas inició en 1998 y concluyó el pasado 7 de noviembre

La bloguera holística y mindfulness Verónica Corrales Martín (Cuidarse hoy.jimdo) presentó este jueves su primera aventura literaria, el poemario ‘Amar con las alas del alma’, en la sala El alpendre del Centro de Arte Casa de Saturninita, en San Fernando de Maspalomas.

El acto fue conducido por la concejala delegada de Educación y Cultura, Esther Delgado Sánchez, que agradeció a la escritora la elección de San Bartolomé de Tirajana para dar a conocer su obra poética y “contribuir de ese modo al proyecto de fomento de la lectura y la escritura que se está llevando a cabo en todo el municipio por el departamento de bibliotecas”.

Afincada en la capital grancanaria desde primeros de julio de 2017, Verónica Corrales (Madrid, mayo de 1972) se declara hechizada por Gran Canaria, cuya naturaleza y paisaje le engendran el bienestar físico y espiritual necesario para dar rienda suelta a su “escritura automática”.

‘Amar con las alas del alma’ (Amazon.es), responde a una urgencia expresiva de su autora, que se define una mujer libre, sencilla, creativa y soñadora, amante de la pintura, la costura, la filosofía y la psicología. “Soy una madre que ha dejado de querer para aprender a amar con el prisma que me ha ido enseñando la vida”, dice.

En su presentación destacó que este poemario, nacido en 1998 tras la pérdida de su padre y como sentimiento plasmado en escritura espontánea, se enriqueció con los años conciliando la escritura con la vida familiar y su desempeño laboral. Primero como estilista de peluquería y estética y, después, tras un reseteo personal inevitable, como monitora de yoga y meditación.

Verónica Corrales reconoce que este poemario es un viaje iniciatico de edificación personal que surge del amor y que explora el amor, porque bucea en su esencia personal, en sus anhelos, recuerdos y añoranzas, pero también en el cómo percibe y siente las cosas, en la curiosidad que le plantean los interrogantes y pensamientos del ser humano y sus sentimientos de hondura en las horas neblinadas de las despedidas… y sobre todo, que rinde culto a la naturaleza que le otorga el privilegio de vivir agradecida. “Vivir en Gran Canaria, respirar a pino canario y mar no tiene precio”, dice.

La escritora advierte que ‘Amar con las alas del alma’, cien páginas con 26 poemas y carátula de portada ilustrada con un cuadro de su propia autoría, es un río de sensaciones caudalosas que invita a los lectores a preguntarse “¿te amas?, ¿cómo te amas?, ¿cómo amas la naturaleza?…”. Al respecto, Corrales Martín razona que “los trabajos y obligaciones, los patrones adquiridos, nos desconectan de nosotros mismos. Por eso es vital que encontremos un rato para nosotros mismos donde apartemos el ruido mental y hagamos una introspección que nos devuelva a la calma”, dice.

Por eso su libro “invita a amar y a amarse, a desarrollar experiencias de crecimiento, aprendizaje y felicidad personal, porque el amor por las personas y la vida es energía y combustible para la felicidad global. Venimos a este mundo para ser felices. Lo único verdadero que tenemos es el presente, el aquí y ahora”, sentencia.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR