Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL CLUB DE AJEDREZ DE MASPALOMAS INICIA LA LIGA CON BUENAS EXPECTATIVAS
18 enero 2024 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL CLUB DE AJEDREZ DE MASPALOMAS INICIA LA LIGA CON BUENAS EXPECTATIVAS

Los ajedrecistas locales David Vega Bautista y Michael Haarkotter Martín consiguen los primeros resultados frente al Telde Los Llanos y La Caja de Vecindario F, candidatos claros al ascenso de categoría

Los ajedrecistas de las formaciones de primera y segunda categoría del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas han iniciado con muy buenas expectativas la liga por equipos de Gran Canaria, cuya primera jornada se celebró el pasado sábado 13 de enero en el amplio salón polivalente del Centro Municipal de Igualdad de San Fernando.

Arropados por el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez Ojeda, los ajedrecistas del Club de Maspalomas afrontaron esta primera jornada con mejores resultados de lo esperado, al conseguir arrebatar uno y medio punto respectivamente a los equipos visitantes, el Telde Los Llanos y La Caja de Vecindario F, convertidos en claros candidatos al ascenso en sus respectivas categorías.

En ese sentido, en la primera categoría destacó para el Club de Maspalomas la victoria sin paliativos en 28 movimientos de su 5º tablero, David Vega Bautista, ante Eladio Diaz Mendoza, del Telde Los Llanos. También resultó sobresaliente la partida en 40 movimientos que formalizaron el maestro internacional del Telde, Neboisa Illijin, y el el primer tablero del equipo local de Maspalomas, Agustín Marrero, quien no pudo rematar la clara ventaja que había conseguido durante el juego y terminó cediendo finalmente ante el jugador visitante.

También resultó una buena disputa la partida que ofrontaron en la segunda categoría los primeros tableros del Club de Maspalomas y de la Caja de Vecindario, Michael Haarkotter Martín y Domingo Morales Sánchez, respectivamente. Pese a la pequeña ventaja del ajedrecista local de Maspalomas, ambos deportistas acordaron tablas y sellar el juego con el resultado de empate cuando se habían practicado 25 movimientos.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR