Está Vd. en Inicio >> Noticias >> SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA OFRECE UN CUENTACUENTOS AMBULANTE PARA INCENTIVAR LA LECTURA INFANTIL
16 enero 2024 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA OFRECE UN CUENTACUENTOS AMBULANTE PARA INCENTIVAR LA LECTURA INFANTIL

‘En la selva, entre ramas y colores’ está basado en tres historias de animales que promueven la educación cívica

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrecerá a partir de este miércoles un cuentacuentos de animación a la lectura y la escritura para niños de entre 5 y 10 años que se desarrollará de manera ambulante por todos los centros culturales del municipio.

El cuentacuentos, ‘En la selva, entre ramas y colores’, promovido por el servicio de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura que dirige la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y que coordina la edil Esther Delgado, está vertebrado por tres cuentos infantiles del fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal de Maspalomas, en concreto ‘El león que no sabía escribir’, de Martin Baltscheit, ‘Las jirafas no pueden bailar’, de Giles Andreae, y ‘Hay un tigre en el jardín’, de Lizzi Stewart.

La actividad, que impartirá la filóloga Elisenda Romano, se iniciará en el Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez, en El Tablero, este miércoles a las 17.00 horas. Luego se desarrollará a la misma hora en Aldea Blanca (día 22), en San Fernando de Maspalomas (día 23), Juan Grande (día 25), Tunte (día 26) y El Pajar, el jueves 1 de febrero a las 19:30 horas.

Aunque destinado principalmente a incentivar la lectura entre los más pequeños, la sesión de cuentacuentos también promueve el civismo y la educación en valores en cada una de sus tres historias. La del león hace hincapié en la capacidad de mejora personal y colectiva a través del amor; la de las jirafas reivindica la inclusión de las personas con movilidad reducida, y la del tigre en el jardín insiste en el poder transformador del humor y la imaginación.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR