Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO FOMENTARÁ LA ADOPCIÓN DE ANIMALES
27 diciembre 2023 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO FOMENTARÁ LA ADOPCIÓN DE ANIMALES

La institución local usará los medios de comunicación municipal para que los ciudadanos puedan ver las mascotas en adopción sin necesidad de ir al Centro de Protección Animal Municipal

El Ayuntamiento de Valsequillo ha puesto en marcha una campaña de fomento de adopción de los animales del Centro de Protección Animal Municipal. En concreto, a partir de ahora, a los animales ubicados en este centro se les realizará una ficha que se subirá al perfil de Instagram Valsequillo Social. Una acción que se enmarca en esta época ya que, en Navidad son muchas las familias que se plantean incorporar un nuevo miembro peludo a su hogar, sin embargo, un amplio porcentaje de los animales que se regalan en estas fechas acaban abandonados a los pocos meses.

Por ello, desde la Concejalía de Salud Pública recuerdan que la decisión de tener una mascota debe ser meditada y consensuada por toda la familia, y que tiene que tomarse con responsabilidad. Una campaña que se mantendrá más allá del período navideño para recordar a la ciudadanía que existen animales que pueden ser adoptados y que no deben ser objeto de regalo ni de compra.

Para la concejala delegada del área, Natalia Ramírez, “antes de esta idea, si alguien quería adoptar a un animal, la única manera que podía hacerlo era acercándose a la perrera y, una vez ahí, elegir aquel que más le gustaba o se ajustaba a sus necesidades, si es que había alguno que cumpliese estos requisitos. Ahora con este proceso se simplifica, pues desde un ordenador o dispositivo móvil cualquiera se pueden ver las fotos o las características de los animales que están en adopción”. Además, ha añadido “la intención es que sea una iniciativa permanente y no solo que se realice durante esta época, aunque la estemos iniciando justo durante la Navidad”.
  

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR