Está Vd. en Inicio >> Noticias >> SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA OFRECE UN TALLER DE ESCRITURA CREATIVA INFANTIL
26 diciembre 2023 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA OFRECE UN TALLER DE ESCRITURA CREATIVA INFANTIL

 Forma parte del programa navideño de la Concejalía de Cultura y está destinado a promover la literatura y mejorar la capacidad lectoescritora de niños y niñas de 7 a 11 años

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha este martes en la Biblioteca del Centro Cultural Maspalomas un taller de escritura creativa infantil dirigido a niñas y niños de siete a once años, destinado a promover la literatura y mejorar la capacidad lectoescritora de los participantes.
Dicho taller forma parte del amplio programa de actividades de ocio infantil y familiar que la Concejalía de Cultura dirigida por la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y coordinada por la edil Esther Delgado, viene promoviendo con carácter navideño durante todo este mes de diciembre.
El taller de escritura infantil dura una hora y tiene como objetivos practicar la escritura creativa, la invención de historias, promover la literatura entre los menores y mejorar su capacidad lectoescritora. Para eso, la sesión consta de varios ejercicios prácticos, sencillos y lúdicos para motivar a los niños a escribir desde una óptica distinta a la que practican en clase.
Las actividades partirán desde el conocimiento del niño y su realidad (sus gustos, sus amigos, sus mascotas) hasta la creación de un pequeño relato inspirado en sus mascotas. También se leerán fragmentos de las obras de Gloria Fuertes, Rubén Darío y Rafael Alcides Pérez.
Esta actividad se desarrollará también en las bibliotecas públicas de otros barrios del municipio. Mañana miércoles se celebrará en el Castillo del Romeral de 18:30 a 19:30; el jueves se ofrecerá en El Pajar, de 18:00 a 19:00 horas; el día 3 de enero se formalizará en Juan Grande y el día 8 en Aldea Blanca, de 17:00 a a 18:00 horas en ambas localidades. El taller culminará el día 9 en la biblioteca del Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez, en El Tablero, donde se ofrecerá de 18:00 a 19:00 horas.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR