Está Vd. en Inicio >> Noticias >> MASPALOMAS CELEBRA SU XII OPEN WATER
14 septiembre 2023 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
MASPALOMAS CELEBRA SU XII OPEN WATER

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana promueve la organización de esta travesía en aguas abiertas que cuenta como prueba del circuito nacional, y que tiene como padrino a David Meca 

Las aguas abiertas del litoral del municipio de San Bartolomé de Tirajana será escenario este sábado de la celebración de la XII edición del Maspalomas Open Water, un evento incluido en el circuito nacional con tres travesías de recorridos y distancias diferentes, en el que se han inscrito 400 nadadores de una docena de países.
La travesía, apadrinada por el laureado campeón mundial David Meca, tiene al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como institución promotora y a la Concejalía de Deportes que dirige el edil Ramón Suárez como una de sus principales fuentes de financiación y colaboración organizativa. El evento se desarrollará de ocho de la mañana, con la entrega de los dorsales, a dos de la tarde, hora en la que se cierra la meta.
En el acto de presentación, este miércoles en el Faro de Maspalomas, el alcalde Marco Aurelio Pérez destacó “la solidez y buen hacer de la empresa organizadora” y agradeció la participación e implicación de las distintas entidades patrocinadoras, entre ellas el Instituto Insular de Deportes, por su contribución a impulsar este evento. Al respecto, el consejero de Deportes del Cabildo, Aridany Romero Vega, señaló que “las pruebas deportivas internacionales como ésta, que se desarrollan en espacios geográficos incomparables, generan economía”.
David Meca dió la enhorabuena a la empresa organizadora, al Ayuntamiento, al Cabildo y a los patrocinadores en general “por posibilitar esta travesía como evento de primerísimo nivel nacional e internacional. He participado en muchas competiciones por todo el mundo y jamás he visto una tan bien organizada, con esta llegada y ese ambiente. Deseo que esta maravillosa travesía se convierta en la mejor competición a nivel mundial”, dijo.
La travesía, como en ediciones anteriores, mantiene las tres pruebas diferenciadas con final en el Faro de Maspalomas. La de 7.400 metros, con salida desde la Playa de El Pajar; la de 2.000 metros, que parte desde la Playa de Las Meloneras, y la de 1.000 metros que se iniciará frente a La Charca.
En esta edición, con un mayor cuidado medioambiental, no se utilizarán boyas con fondeo sino ocho boyas teledirigidas que se geolocalizarán en los puntos necesarios para referenciar a los nadadores. Además, la organización dispondrá una ludoteca para el cuidado de los hijos de los participantes y una zona infantil para el resto de los usuarios y visitantes con hinchables y talleres sobre reciclaje.

 

 

 

 


 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR