Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LEGADOS. REVISTA DE PATRIMONIO CULTURAL
14 septiembre 2023 | Vega de San Mateo
Imprimir
 
LEGADOS. REVISTA DE PATRIMONIO CULTURAL

La revista LEGADOS es protagonista hoy, ya que publica nuevo número, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Mateo en el mes de septiembre

Esta nueva publicación, que coincide con el número 31, llega fresca y cargada de un contenido atractivo. Teniendo en cuenta las ventajas que Internet pone en nuestras manos, tanto este número como todos los números publicados de LEGADOS, llegan en cualquier momento a una gran cantidad de personas, apostando de forma más segura por la Cultura, ocupando el espacio digital.
La estructura de LEGADOS continúa organizada en una sección principal, denominada “Puzzles de Artículos”, donde varios profesionales proponen sus ideas al Comité de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así se cuentan las secciones de: Nociones y comentarios, Noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, y seguimos apoyando a nuestras jóvenes promesas, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura que nos descubren sus trabajos a través de este proyecto cultural, en apoyo a su formación y futuras carreras artísticas profesionales.
Hoy, LEGADOS. Revista de patrimonio Cultural presenta en su sección central las ideas, experiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas: una nueva leyenda canaria (Andrés Monroy Caballero, investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); el patrimonio geológico de la costa de Moya y Santa María de Guía y la organería romántica española en Canarias (Alejandro Jesús Rodríguez Rubio, organista e investigador); un acercamiento a la Escuela de Tejeduría Las Arbejas, en Artenara (Jennyfer Cabrera, artesana de la lana); o la presentación de un joven fotógrafo veguero, David Rodríguez, con una prometedora carrera (Miguel Hidalgo Sánchez).
Las demás secciones invitan a nuestros lectores y nuestras lectoras a seguir disfrutando de los dibujos de esas jóvenes promesas del arte municipal y a leer la literatura de Adriana Marrero Vega y Gabriel Betes, y una breve reseña sobre las antiguas tiendas de aceite y vinagre. Noticias de la Concejalía nos ofrece una pequeña nota sobre el recientemente creado Club de Lectura y la publicación de los relatos cortos ganadores de las ediciones de 2022 y 2023. La sección Jóvenes promesas publica nuevos trabajos del alumnado de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura.
El número 31 de LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural también presenta una imagen histórica procedente de los fondos de la FEDAC, y fotografías que realzan la singularidad de La Vega. Por último, la portada es una imagen parcial de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de San Mateo, institución que cuenta con más de veinte años de trayectoria.
Todo ello, trabajos que consolidan el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en Vega de San Mateo y seguida por un amplio colectivo cultural, que como siempre, pretende seguir creciendo en cuanto a su dinámica y alcance.
Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Iltre. Ayuntamiento de Vega de San Mateo, esperamos y deseamos que esta publicación resulte tan interesante como lo ha sido para nosotros. Desde esta Corporación agradecemos a los colaboradores y articulistas su implicación, porque sin ellos no sería posible.
Este ejemplar se encuentra disponible en la web municipal www.vegadesanmateo.es, junto con el resto de ejemplares editados con anterioridad.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR