Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO PRESENTA LAS FIESTAS Y FERIA DE SAN MIGUEL
10 septiembre 2023 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO PRESENTA LAS FIESTAS Y FERIA DE SAN MIGUEL

Un programa de un mes de actividades lleno de tradición y cultura. Los vecinos y vecinas recibirán el programa de actos en formato papel con un calendario del año 2024 y con un código QR a través del cual podrán descargarse la programación completa

.- El Ayuntamiento de Valsequillo presentó en la noche de este sábado el programa de las Fiestas y Feria de San Miguel 2023. Un evento que tuvo lugar en el entorno de la Plaza del Pilar y que comenzó con la actuación de los jóvenes del departamento de danza moderna de las Escuelas Artísticas Municipales. Durante la cita, se desglosaron los eventos principales y más populares de las Fiestas como la Noche del Pureta, el Pub Miguelito, la Feria de Ganado o la Romería Ofrenda, cuyo orden de las carretas fue sorteado también durante la noche.

Como ocurrió el año pasado la Plaza de Tifariti y la Plaza de San Miguel acogerán los conciertos y eventos de las Fiestas. Los actos arrancarán tras la Bajada de San Miguel y el Pregón del 15 de septiembre, que dará el pistoletazo de salida y correrá a cargo del fotógrafo, Francisco Sánchez. En el programa no faltan la Gran fiesta guateque de los años 60, la Noche del verso Improvisado, el Día Mágico, la Noche de la Canción o la Suelta del Perro Maldito.

Todo ello en una edición en la que el diseño del programa rinde, en parte, un homenaje a la vidriera de la parroquia de San Miguel, como anoche explicó su diseñador Daniel Rivero. Una velada, en la que además se anunció que los vecinos y vecinas recibirán en sus casas un programa en papel con los actos más importantes de estas fiestas, que incluye un calendario del año 2024, reutilizando así este diseño y dándole una segunda vida al programa. Asimismo, en este se incluye un código QR a través del cual se pueden descargar el programa completo de las fiestas.
Después del Pregón, la noche continuará con las actuaciones de Kilombo Improvisado, el grupo Qué Chimba y terminará con el grupo Yoni y Aya. El sábado llegará el Día Mágico, una mañana de carreras infantiles y de diversidad funcional que finalizará con una gran fiesta de la espuma y castillos hinchables acuáticos. Ya por la noche será el turno de la noche de la canción a cargo de los vecinos y vecinas del municipio. Una velada que finalizará con un concierto de Los Salvapantallas y La Mecánica by Tamarindos.
El domingo 17 tendrán lugar las actividades tradicionales en familia y el Festival Internacional de Folclore, por la tarde llegará el turno de ValsDance. Hasta el 8 de octubre en la localidad se desarrollarán multitud de actos para conmemorar las fiestas patronales.
Casi un mes de actividades como destacó anoche el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, “un mes de eventos que esperamos que sean un éxito de participación con los que también buscamos promocionar y dinamizar económicamente al municipio con un amplio programa de actividades culturales, de ocio y festivas, en el que se resaltan el buen hacer de la gente de nuestro pueblo y se exaltan nuestras tradiciones de un pueblo rural de medianías de Gran Canaria”.
Una noche en la que también se dió a conocer el cartel de la trigésimo séptima edición de la Suelta del Perro Maldito, que ha estado diseñado por el artista canario Nareme Melián. Será el 28, a medianoche y tras el concierto de Arístides Moreno y 101 Brass Band, cuando el municipio quede a oscuras para que se libre como en cada edición, la batalla entre el bien y el mal. Una de las noches más esperadas a la que seguirá la gran exhibición de fuegos artificiales y la verbena con Furia Joven y Armonía Show.
Pepe Benavente, Alexis Santos, la Década Prodigiosa, Los 600, Edwin Rivera, los Aseres o el grupo Leyenda Joven son algunos de los artistas que integran este programa que como decía la concejala de Cultura y Festejos, Lucía Melián, “hemos querido contar con artistas de distintos géneros destinados a público de distintas edades ya que estas fiestas suscita cada año la participación masiva de los vecinos y vecinas de Valsequillo, su apoyo y respaldo hacen de las fiestas patronales del municipio un evento de integración y convivencia vecinal, de cuyo esfuerzo e ilusión son resultado la gran mayoría de los actos que hemos presentado esta noche”.
Una velada que había comenzado por la tarde con actividades infantiles y con un pasacalle con papagüevos y charanga y finalizó con el concierto del grupo Los Lola que hasta la medianoche puso a bailar a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a Valsequillo.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR