Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS DE SAN MATEO SE PONE EN MARCHA CON LA LLEGADA DEL MES DE SEPTIEMBRE
06 septiembre 2023 | Vega de San Mateo
Imprimir
 
LA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS DE SAN MATEO SE PONE EN MARCHA CON LA LLEGADA DEL MES DE SEPTIEMBRE

La Exposición Colectiva de Artistas de San Mateo vuelve un año más a La Caldereta con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Mateo apóstol. Tratándose de una de las exposiciones con más trayectoria en el municipio, la Exposición Colectiva de las Fiestas reúne a un considerable grupo de artistas locales con sus trabajos más recientes

Esta exposición, con alrededor de treinta años a sus espaldas, es un claro exponente de las diferentes corrientes artísticas de creadores y creadoras locales que participan en la muestra, destacando óleos, acrílicos o escultura.
Esta muestra es una de las exposiciones anuales programadas en este espacio cultural y uno de los actos cumbre y más importantes que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento veguero organiza dentro de su calendario anual.
“Nuevamente, y con la llegada del mes de septiembre, desde la Concejalía de Cultura preparamos esta importante exposición para las Medianías de Gran Canaria, tratándose, no solo de un escaparate del arte que nace y se hace en La Vega, sino también de un referente cultural insular. Y todo ello dentro de una fórmula que conjuga cultura, arte y festejos en La Caldereta Sala de Exposiciones, siendo un importante eje y herramienta cultural para nuestro municipio”, argumenta Isabel Peñate, Concejala delegada en Cultura.
Este año, la imagen de cartel es obra del artista Octavio Esteva, a quien agradecemos su predisposición para este fin.
Desde esta Concejalía también se invita a todos los colectivos y asociaciones culturales, vecinos y vecinas de La Vega, y demás personas interesadas en el mundo del arte, a que se acerquen y disfruten de esta muestra que estará expuesta en La Caldereta Sala de Exposiciones desde el sábado día 9 de septiembre hasta el próximo sábado 30 del mismo mes, con el horario de sala de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, permaneciendo domingos, lunes, y festivos cerrada.
La muestra será inaugurada el sábado 9 de septiembre, y será retransmitida a través de conexión en directo desde el perfil de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo en Facebook.

 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR