Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL PROYECTO BARRIOS DINAMIZA-2 INVITA A CONOCER LAS SALINAS DE JUNCALILLO Y CASTILLO DEL ROMERAL
04 septiembre 2023 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL PROYECTO BARRIOS DINAMIZA-2 INVITA A CONOCER LAS SALINAS DE JUNCALILLO Y CASTILLO DEL ROMERAL

La Concejalía de Cultura también incluye el disfrute lúdico de las piscinas naturales en la excursión guiada que organiza este miércoles 

La agenda cultural del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana oferta para este miércoles, 6 de septiembre, una excursión guiada para dar a conocer los valores históricos y ambientales de las Salinas de Juncalillo del Sur y también los vestigios de la antigua fortaleza de Castillo del Romeral.
Esta actividad forma parte del proyecto ‘Barrios Dinamiza-2’ que la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico tiene en marcha para fomentar entre la población el conocimiento, la promoción y la preservación del patrimonio cultural e histórico del municipio.
La concejalía que dirige la edil Esther Delgado Sánchez Cultura facilitará el traslado gratuito de los vecinos y vecinas que deseen participar en este encuentro. En la zona de las medianías, ese transporte saldrá desde el Centro Pancho Guerra (Tunte) a las 8:05 y desde la Plaza de San José, en Fataga, a las 8:45 horas. El otro punto de salida será el Centro Cultural Maspalomas a las 9:15 horas.
Para esta excursión se recomienda a los participantes llevar agua y comida para desayuno, almuerzo y merienda, ya que la jornada finalizará a las cinco de la tarde, y también protección solar, ropa de cambio, escarpines, gorra y toalla ya que la jornada cultural incluye bastante tiempo de disfrute y descanso en las piscinas naturales de Castillo del Romeral.
El proyecto Barrios Dinamiza-2, desarrollado principalmente con las poblaciones de los núcleos periféricos y más alejados del municipio, ya organizó el pasado sábado 2 de septiembre otra visita cultural guiada al Museo Etnográfico del Faro de Maspalomas, en la que participaron medio centenar de vecinos.
La próxima visita cultural programada dentro de este proyecto que está llegando a su fin tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, entre las 9:30 y las 13:00 horas, y será a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. La excursión invita a la observación detenida de aves, al reconocimiento de plantas y animales, y al disfrute de juegos lúdicos de reciclado. La Concejalía de Cultura también facilitará aquí el transporte gratuito a los vecinos y vecinas de Juan Grande y Las Salinas del Matorral que quieran participar. Las salidas serán a las 8:30 y 8:45 respectivamente.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR