Está Vd. en Inicio >> Noticias >> NORMANDO PEÑATE PREGONARÁ LAS FIESTA DE LA RUTA DEL ALMENDRERO EN FLOR 2023
14 enero 2023 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
NORMANDO PEÑATE PREGONARÁ LAS FIESTA DE LA RUTA DEL ALMENDRERO EN FLOR 2023

Tejeda y los vecinos y vecinas de Tenteniguada que empezaron con estas fiestas hace más de 50 años. serán galardonados y galardonadas con la “Almendra de Plata 2023”. Un acto que tendrá lugar, el próximo 27 de enero, de manera excepcional en Tenteniguada, al celebrarse este año el cincuenta aniversario del inicio de las fiesta en este pago del municipio


 

El Ayuntamiento de Valsequillo ha decidido nombrar a Normando Peñate, como pregonero de la fiesta de la Ruta del Almendrero en Flor 2023. Asimismo, propondrá al pleno municipal entregar las Almendras de Plata de este año tanto a Tejeda como a los vecinos y vecinas de Tenteniguada que hace más de medio siglo iniciaron esta fiesta considerada la primera fiesta pagana constituida como tal en la isla de Gran Canaria y una de las primeras en toda Canarias.

Normando Peñate Peñate, es natural de Tenteniguada, y siempre ha sido un amante de las tradiciones. Desde joven participa y colabora en todas las actividades festivas, culturales y recreativas de Tenteniguada, tanto en las fiestas de San Juan, como en las Fiestas del Almendro en Flor, aportando nuevas iniciativas y colaborando en los programas y en la decoración y desarrollo de todos los actos. Como persona inquieta que es, ha desempeñado diversos empleos, pero su verdadera vocación fue la docencia.

En junio de 2018 publicó su primer libro: “Tenteniguada: Apuntes sobre su historia”, en el que recogió la historia, biografías, cuentos, poesías y leyendas de su pueblo natal. Actualmente, retirado de la docencia activa y dedicado a su familia, sigue vinculado a su vocación educativa a través de la escritura y la investigación.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR