Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VÍCTOR ESTÁRICO EN EL ENCUENTRO DE MEDIANÍAS DEL TIMPLE 2019, EN TUNTE
16 agosto 2019 | Mancomunidad de Medianías
Imprimir
 
VÍCTOR ESTÁRICO EN EL ENCUENTRO DE MEDIANÍAS DEL TIMPLE 2019, EN TUNTE

El concierto Medianías del Timple trae como protagonista al timplista Víctor Estárico, acompañado del guitarrista Fernando Cruz. 

Será el domingo 18 de Agosto a las 20:30 horas en la Plaza de Santiago de Tunte, en un acto organizado por la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, en su ya Decimosexta edición, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dentro del programa de fiestas de Santiago y San Bartolomé.

Las nuevas hornadas de músicos canarios hacen gala de un equilibrio entre la formación técnica, el cosmopolitismo y el compromiso con la tradición. Víctor Estárico, uno de los mayores exponentes de esta nueva generación de timplistas, nos presenta un espectáculo en el que el instrumento canario por antonomasia, navega por los sonidos del archipiélago, con una visión renovadora, fresca y cargada de sensaciones inherentes a la música de raíz.
En este viaje, el timple de Estárico, como portavoz de la cultura e identidad, estará? arropado por la guitarra de Fernando Cruz, uno de los músicos más talentosos en el panorama musical canario de los últimos tiempos.
Durante 90 minutos, el público tendrá? ocasión de experimentar un sinfín de sensaciones en un concierto íntimo donde se podrá? disfrutar de un repertorio que parte de la música de raíz canaria, nutriéndose de músicas del mundo, el jazz o el folk; además de composiciones propias y adaptaciones de música popular de diversas latitudes vinculadas en gran medida con Canarias.
De esta manera, Víctor Estárico & Fernando Cruz, ofrecen un recorrido por las posibilidades interpretativas del timple en su dimensión como protagonista absoluto, así? como en su vertiente de compañero de la guitarra.
Pese a la reciente creación de este dúo, es tal su acogida que cuentan con un amplio número de conciertos por todo el archipiélago canario además de diversas zonas de España, Mauritania, Argentina y EE.UU.