Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO CUENTA YA CON SU CALENDARIO ANUAL DE LOS SENDEROS DE VALSEQUILLO
14 febrero 2018 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO CUENTA YA CON SU CALENDARIO ANUAL DE LOS SENDEROS DE VALSEQUILLO

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con la Asociación de Senderos Valsequillo Niguada, ha publicado el calendario de rutas de senderismo organizadas para este año 2018. 

Más de una veintena de salidas repartidas a lo largo del año para disfrutar de la naturaleza en el municipio.
Valsequillo se asienta en un fértil valle y se encuentra rodeado de montañas que superan los 1600 m. Un lugar donde la naturaleza volcánica de la isla se hace patente en las formaciones rocosas que surgen abruptamente, así como en el hundimiento del suelo de las calderas; todo el territorio del municipio está salpicado con las formas a veces sorprendentes que la roca ha adoptado a lo largo de millones de años.
El clima relativamente húmedo y la abundancia de manantiales cubren de verde la geografía de Valsequillo, y la salpican con el estallido de colores de la floración, que abarca según las especies de diciembre a junio. Cientos de variedades de plantas, muchas endémicas de Canarias, exclusivas de la isla e incluso de la zona. Entre ellas la que más llama la atención del visitante es quizás el tajinaste azul, cuyo color contrasta con el amarillo de los bejeques, los codesos y las retamas, el blanco de las retamas blancas y los escobones, y las flores de las plantas frutales, sobre todo en febrero el blanco y rosado de los almendreros. Entre la vegetación prosperan aves, lagartos, anfibios, pequeños mamíferos y multitud de invertebrados, entre la fauna llama la atención el lento vuelo de rapaces como la aguililla y el cernícalo, que siempre acompañan al visitante de las cumbres y a menudo se asoman entre huertas y casas.
Valsequillo es un paraíso para el senderismo donde a través de estas rutas interpretativas se puede disfrutar de su geología, flora, fauna.., todo ello, al alcance de caminatas asequibles que puede recorrer cualquier persona en buena forma.
Un calendario donde no pueden faltar senderos para disfrutar de los productos de la tierra; quesos, vinos y fresas también son protagonistas de estas rutas de las que se pueden solicitar más información e inscribirse a través del email valsequilleando@gmail.com
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR