Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO ACOGE EL 28 DE ABRIL EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE KILÓMETRO VERTICAL
07 febrero 2018 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO ACOGE EL 28 DE ABRIL EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE KILÓMETRO VERTICAL

▪ La Vertikal será la única prueba puntuable, una carrera con una distancia de 4.5 kilómetros y 1.001 metros de desnivel positivo.

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la carrera por montaña “La Vertikal”, en Valsequillo. En tan sólo un día más de sesenta corredores ya se han apuntado a la séptima edición de esta prueba en la que en una distancia de menos de cuatro kilómetros y medio, se hace una ascensión de 1000 metros de desnivel positivo.
Una carrera pionera y única en esta modalidad en el archipielago que este año se celebrará el 28 de abril. Una competición cuyo recorrido es 100% de montaña, pasando en pequeñas proporciones por: calles estrechas, cauces de barranco, escaleras, senderos, tramos de cuerda, pinares, zonas de helechos, salto de rocas y tramos con pinocha .
Una carrera donde la fortaleza mental y la concentración son los grandes aliados de los participantes que salen desde Tenteniguada, por la calle Maestro José Baeza, para entrar en el barranco de Tenteniguada hasta la calle Las Portadas y subir por la calle El Lomo, y coger por el sendero del Roque Jincado para llegar a la Pista del Roque Saucillo, donde se continúa la ascensión hasta la base de la Cruz del Saucillo, donde se encuentra la meta.
Un año más, la organización también ha habilitado guaguas para subir hasta la Cruz del Navegante a animar a los corredores y contemplar una de las mejores vistas de la isla, en el marco de esta prueba integada en el campeonato de Canarias de kilómetro Vertical.
Esta carrera estará organizada por el Club de Montaña Valsequillo, “CluMonVal”, junto con el Ayuntamiento de Valsequillo.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR