El objetivo de esta formación práctica en los restaurantes del municipio consiste en enseñarles las herramientas y conocimientos necesarios para perfeccionar la venta de los caldos. Asimismo, se les ha asesorado sobre la carta de vinos y enseñado a perfeccionar cómo presentar el vino de una manera correcta.
Los restaurantes; Monzón, Makataska, Medio higo pal kilo, Las Cañas y El Puente han participado en esta formación con la que se pretende aumentar la calidad, en este servicio en los locales del municipio.
Este curso ha sido organizado por la Agencia de Empelo y Desarrollo Local en el marco de la Noche del Vino. Un evento que tendrá lugar el próximo viernes 23 de octubre a partir de las 21:00 horas en Valsequillo. Esta "Noches del Vino de Gran Canaria" consiste en un acto de promoción de los vinos con D.O del municipio y de algunas otras bodegas de la isla que estarán acompañados con tapas elaboradas por restaurantes de la zona. Por 1 euro la copa y 1 euro la tapa, podrán disfrutar este día de los mejores vinos de Gran Canaria.
Asimismo, el Ayuntamiento de Valsequillo ha querido reforzar el acto con la realización de una cata-degustación de aquellos vinos participantes, que estará a cargo del Ingeniero Técnico Agrícola, especialista Enólogo y Bodeguero, Don Luis Molina. Se trata de dar a conocer al público asistente las cualidades de cada vino de manera que se consiga despertar aún más el interés y en definitiva promover la compra de nuestros vinos. Dicha cata comenzará a las 20:00 h. y las entradas podrán adquirirse a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Valsequillo.
Un evento organizado por el consistorio municipal a través de la subvención de la consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria
Valsequillo de Gran Canaria
LOS RESTAURANTES DE VALSEQUILLO SE FORMAN EN EL ARTE DE PRESENTAR LOS VINOS
El proceso de servir vino es un arte. Por ello, la gerente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Gran Canaria, Vanessa Santana, ha estado impartiendo en Valsequillo unas jornadas de formación práctica en restaurante

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
YA SE PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS MUNICIPALES PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES SOCIALES 2018
El Ayuntamiento de Valsequillo ha aprobado las Bases Reguladoras y Convocatoria de Ayudas Municipales para la Atención de Necesidades Sociales 2018.

Valsequillo de Gran Canaria
EL CB VALSEQUILLO SE ENFRENTA ESTE SÁBADO AL LÍDER DE LA CATEGORÍA
El Club Baloncesto Valsequillo se enfrenta este sábado al NCS Alcobendas a las 19:30 en el pabellón municipal

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO ACOGERÁ EL PRIMER TRAMO CRONOMETRADO DEL 44 RALLY ISLAS CANARIAS
Francisco Atta, alcalde del municipio grancanario, y Germán Morales, presidente del Comité Organizador, renovaron el convenio de colaboración de cara a la edición que se celebrará del 7 al 9 de mayo de 2020.

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO COMIENZA UN PLAN DE CHOQUE DE LIMPIEZA DE LOS CONTENEDORES
El Ayuntamiento de Valsequillo, en coordinación con la empresa Ayagaures Medioambiente ha iniciado una nueva campaña de limpieza y desinfección de los contenedores de residuos sólidos urbanos del municipio