Villa de Santa Brigida

LA ATALAYA CELEBRA A PARTIR DEL 20 DE ENERO EL II MEMORIAL LOCERA MARÍA GUERRA ALONSO

El II Memorial Locera María Guerra Alonso, tendrá lugar en la Atalaya del viernes 20 al viernes 27 de Enero, con una serie de actos que comenzarán con la inauguración de una exposición y finalizarán con una

Estas actividades han sido organizadas por la Asociación La Lisadera Amigos de la Cerámica Canaria. Colaboran en esta iniciativa la Federación de Asociaciones de Santa Brígida, Tasaute, la Asociación Sociocultural Aran Canarias, y la Asociación Cultural y Deportiva Estrella Roja el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, la Asociación Cultural Peña del Barro, el colectivo Los Alfares y la Fedac, organismo dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria que aborda los temas relacionados con la artesanía y la etnografía.
El segundo Memorial dedicado a María Guerra ‘La Quemá’ dará comienzo el viernes 20 de enero con la apertura de la cueva alfar que perteneciera a María Guerra, a las 18.00 h., en el ‘Camino al Horno’. En el mismo lugar, a las 19.00 h. se descubrirá una lona con información, para media hora después inaugurar una exposición de Fotos de homenaje a María Guerra Álamo y loza tradicional elaborada por la artesana y por Rubén Octavio Auyanet Hernández, en el antiguo Centro de Salud de La Atalaya ubicado en la calle Cura Navarro.
La exposición de fotos y loza tradicional de María Guerra y de Rubén Octavio Auyanet permanecerá abierta desde el viernes 20 al viernes 27 de enero en horario de 18.00 a 21.00 horas, en las dependencias del antiguo Centro de Salud.
El sábado 21, a las doce horas, se realizará un homenaje floral a la histórica alfarera en el cementerio de la Villa, con salida de los vecinos y vecinas de La Atalaya desde la plaza de la iglesia del citado barrio.
El lunes, miércoles y viernes (23, 25 y 27 de enero, respectivamente) se celebrarán las visitas escolares a la exposición de fotos de homenaje a María Guerra Alonso y la loza tradicional elaborada por la citada artesana, lo que incluye una visita guiada por el poblado troglodita de La Atalaya que incluye la participación en un taller de barro preparado para escolares en la misma cueva alfar de María Guerra en el Camino de El Horno.
El segundo Memorial finalizará el viernes 27 con la clausura de la exposición, si bien antes, a las 19.00 h. se celebrará una mesa redonda sobre presente y futuro de la alfarería, que tendrá lugar en el mismo escenario de la exposición, en el antiguo Centro de Salud.

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA APRUEBA UN SUPLEMENTO DE CRÉDITO DE 11, 1 MILLONES DE EUROS

El alcalde, José Armengol, también titular de Hacienda, explicó que los fondos cubrirán necesidades inaplazables. Además, destacó que el Capítulo 6 de Inversiones representa el 53% del total.

Villa de Santa Brigida

EL AYUNTAMIENTO ABORDA EN PLENO LA NULIDAD DEL CONTRATO DEL CENTRO COMERCIAL Y EL PLIEGO DEL CONCURSO DE LIMPIEZA

La Corporación municipal de Santa Brígida ha convocado un Pleno Ordinario para el próximo jueves a partir de las 18.00 h. con doce puntos en el Orden del Día en los que se incluye el debate de asuntos como la declaraci&oa

Villa de Santa Brigida

EL SERVICIO DE INFANCIA Y FAMILIA DE SANTA BRÍGIDA HA ATENDIDO MÁS DE 100 EXPEDIENTES EN SUS PRIMEROS MESES DE FUNCIONAMIENTO

El servicio, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida, regresó tras más de 14 años de ausencia para atender a los cientos de casos que requerían una intervención especializada en el ámbito de la protección infantil y el apoyo familiar.

Villa de Santa Brigida

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA REDUCE EN UN 81,3 POR CIENTO EL GASTO TELEFÓNICO

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, que dirige Beatriz Santana, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Sergio Suárez, ha llevado a cabo un plan de ahorro en el gasto telefónico