La organización de este evento se enmarca dentro los objetivos del Grupo de Gobierno ASAVA-PP orientados a realizar acciones por la paz en el mundo y la solidaridad y cooperación internacional, sin olvidar en ningún momento los trabajos dirigidos a apoyar y mejorar las condiciones de vida de vecinos y vecinas del municipio necesitados de ayudas.
Teniendo en cuenta este último aspecto, se aprovechará la jornada para montar un puesto de recogida de alimentos para dotar el banco de alimentos local y así poder afrontar la demanda de aquellas familias que en estos momentos carecen de recursos o están pasando por una situación difícil. Por tanto desde aquí se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se acerque y, dentro de sus posibilidades, aporten aquellos productos no perecederos que consideren, porque en momento como estos las muestras de solidaridad son de suma importancia.
Paralelamente con la muestras de las ONGs que expondrán todos los trabajos a nivel de cooperación y solidaridad que llevan a cabo, se desarrollarán otro tipo de actividades lúdicas y culturales entre las que cabe destacar:
*El espectáculo infantil que ofrecerá la compañía “Garabatos-k” en la Plaza de San Miguel potenciando la animación a la lectura.
*A las 10 de la mañana un grupo de alumnos de los CEIP El Rincón y Tenteniguada representarán una obra teatral denominada “El Perro Maldito” en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel.
Por tanto, se espera una jornada intensa festiva y de concienciación con el fin de conseguir que los vecinos y vecinas conozcan otras situaciones que se dan en el mundo de desigualdad, pobreza, pobreza, etc.; las campañas que se están realizando para intentar paliarlos y que la jornada pueda dar lugar a la iniciativa individual de apoyarlas o colaborar con ellas.
Mancomunidad de Medianías
CELEBRACIÓN DE LA FERIA “PRIMAVERA SOLIDARIA” EN VALSEQUILLO
Desde la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Valsequillo dirigida por la Concejal Elsa María López López se ha organizado por segundo año consecutivo la feria denominada “Primavera Solidaria”. La misma se desarrollará este domingo día 25 de a

Tal vez podría interesarle

Mancomunidad de Medianías
LA MANCOMUNIDAD DE MEDIANÍAS DE GRAN CANARIA PRESENTÓ AYER A LAS 12:30 HORAS EN EL PARQUE SAN TELMO, EL VIDEO MUSICAL DENOMINADO 016
Este proyecto nace a raíz de las acciones de sensibilización que la Mancomunidad de Medianías desarrolla con los institutos de su comarca.

Mancomunidad de Medianías
LOS MAYORES DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA VISITAN LA LOCALIDAD HERMANA DE VALVERDE DE MÉRIDA
- El sábado asistirán a los actos de homenaje al Gobernador de Gran Canaria en 1599, Alonso Alvarado, y a su lugarteniente, Antonio Pomochamoso, protagonistas de la Batalla del Batán y naturales de esta localidad

Mancomunidad de Medianías
TEROR, DEL 3 AL 9 DE MAYO DE 2010
Lunes, 3 mayo 2010
Pleno Ordinario.
Salón de Plenos, 9 horas.
Mes del Mayor. Inauguración del Mes del Mayor, por el Alcalde de Teror,
Juan de Dios Ramos, y la Concejala del Mayor, Ana Rodríguez Báez.
Club de Mayores. 17:00 h

Mancomunidad de Medianías
TURISMO AGROPECUARIO EN VALSEQUILLO
Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valsequillo, dirigida por Armando Suárez Ramírez, y a través de la Oficina de Información Turística se ha puesto en marcha una propuesta alternativa para conocer el municipio programando una serie de v