Será entonces cuando comience la velada en Valsequillo, donde prodremos disfrutar viendo el eclipse total de Luna, el más largo del siglo XXI, brindando con los mejores vinos de esta tierra de medianías.
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo ha organizado en el parque Miguelito Calderín, situado en el barrio de La Barrera, una cita ineludible, en la que se podrá disfrutar a simple vista de este espectáculo lunar saboreando los caldos de las bodegas del municipio acompañados de tapas en una noche en la que no faltará la música en directo.
Viña Cantera, la Bodega Hinojo, Mayor y Monzón, El Troncón, y Viña Flor Valsequillo, darán a degustar sus mejores productos por un euro la copa. Además, a esta noche mágica, que no ha tenido lugar desde hace 150 años, han sido invitados las bodegas galardonadas en la XIV Cata Insular de Vinosde Valsequillo celebrada el pasado mes de marzo.
Queso, croquetas, ropa vieja de pulpo, papas arrugadas o montaditos serán algunas de las tapas que por 1 o 2 euros se podrán adquirir en el marco de una noche en la que también habrá un cata maridaje a ciegas. Una cata en la que los participantes degustarán los vinos con los ojos vendados para potenciar los sabores y olores de estos caldos en una noche en la que todos estaremos pendientes del cielo para disfrutar de la belleza de los astros.
Valsequillo es un municipio con gran tradición vinícola, y en los últimos años gracias al apoyo de la institución local, este sector ha vuelto a resurgir con viñedos que dibujan una estampa agrícola diferente, donde los viticultores cuidan con mimo y esmero el fruto de sus cultivos. Con actividades como esta el consistorio facilita el incremento de ventas y constituyen un marco ideal para exhibir y dar a conocer los productos de esta tierra de medianías. Una apuesta del Ayuntamiento de Valsequillo por el sector primario que se constata en la formación continua y en el trabajo que se realiza de manera conjunta con el sector atendiendo sus demandas y necesidades.
Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO INVITA A DISFRUTAR DEL ECLIPSE CON VINOS Y TAPAS DE VERANO
Es uno de los acontecimientos astronómicos del verano, sobre todo en Europa, donde hace más de dos años que no se produce un eclipse total de Luna. Este viernes, 27 de julio, cuando se ponga el sol podremos observar una luna roj



Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
EL PROGRAMA “ACTÍVATE” REGRESA A VALSEQUILLO PARA FOMENTAR LA VIDA ACTIVA ENTRE LOS MAYORES

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO ORGANIZA UN VIAJE PARA IR A LA FERIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA EN FUERTEVENTURA (FEAGA 2016)
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo ha organizado una viaje para la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA 2016) organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Co

Valsequillo de Gran Canaria
TRES VALSEQUILLEROS PARTICIPARÁN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO
Los valsequilleros Juan Peñate, Yeremay Suárez y Eleazar Reyes participarán en el XX Campeonato de España de Compak Sporting, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio de 2017 en Port Ainé, Rialp

Valsequillo de Gran Canaria
ABIERTA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD EN VIVIENDAS DE PERSONAS VULNERABLES
Ayuntamiento de Valsequillo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, comunica que se ha abierto por parte del Consorcio de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria la convocatoria de Ayudas para accesibilidad y comunicación