Con esta intervención se pretende dar solución a la falta de espacios para enterramiento en este camposanto. Un proyecto financiado por Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
Una actuación que se está realizando justo a continuación de la anterior intervención llevada a cabo por el grupo de gobierno. Se trata de una construcción en hormigón armado, perfectamente vibrado, resultando incluso impermeable a líquidos y gases. Para su construcción se empleará encofrados modulares, realizados con moldes de poliéster reforzado, los cuales una vez colocados, alineados y hormigonados forman el nicho. El molde se retira después de 18 a 22 horas del vertido, un tipo de obra que se está haciendo ya en cementerios de otras localidades debido a que es una obra rápida y con todas las homologaciones que exige sanidad.
El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha anunciado que “esta actuación contará con una segunda fase con la que se duplicará el número de nichos disponibles en este cementerio municipal”. Estas obras que se están efectuando en el cementerio municipal se suman al trabajo que se está haciendo por parte del grupo de gobierno en esta instalación municipal, de hecho, la institución ha redactado un Reglamento del Servicio Público de Cementerios, una propuesta normativa que se encuentra en su fase inicial de consulta pública.
Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO CONSTRUYE 35 NICHOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Cementerios del consistorio, Francisco Galván, han visitado esta semana las obras de construcción de 35 nichos adultos en el cementerio municipal de Valsequil

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO CONVOCA UN CONCURSO PARA SELECCIONAR EL CARTEL DE LA SUELTA DEL PERRO MALDITO
Con motivo de las Fiestas de San Miguel 2019 el Ayuntamiento de Valsequillo convoca el XXXIII concurso del cartel de la Suelta del Perro Maldito. En este concurso podrán participar todas aquellas personas residentes enla isla de Gran Canaria,

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO PODRÍA PROCLAMARSE ESTE VIERNES GANADOR DE SCHOOLOVISION A RITMO DE CARNAVAL
A partir de las 9:00 horas comenzarán las votaciones en directo via Internet en el CEIP Valsequillo

Valsequillo de Gran Canaria
ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN LITERARIO DE POESÍA
Las bases del “Certamen Literario de Poesía”han sido publicadas.

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO CELEBRA LA ROMERÍA OFRENDA A SAN MIGUEL
Tras dos ediciones suspendida por la Covid-19, y aplazada por Hermine, la romería ofrenda en honor a San Miguel, en Valsequillo, se pudo celebrar ayer por la tarde