San Bartolomé de Tirajana

URBANISMO DA LUZ VERDE A LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO COMERCIAL EN EL ANTIGUO SOLAR DE VIAJES INSULAR

Alejandro Marichal: “La obra generará más de 520 puestos de trabajo que dinamizarán la economía local y crea una moderna infraestructura de ocio que reforzará el posicionamiento de nuestro destino turístico”. Davinia Ramírez: “El centro comercial abarca más de 60.000 m², supone una inversión de 48 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de dos años y medio”.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha concedido la licencia de obra mayor para la construcción de un nuevo centro comercial junto a la Avenida de Gáldar, en el solar donde antiguamente se ubicaba Viajes Insular. Este proyecto, impulsado por Isla del Paraíso 200 S.L. “supone un paso fundamental para el crecimiento económico local, “la nueva superficie comercial abarca más de 60.000 m², supone una inversión de 48 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de dos años y medio”, explica la concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez.

El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, explica que durante su ejecución y puesta en marcha “se crearán más de 520 empleos directos e indirectos, tanto en el sector de la construcción y oficios relacionados, lo que supondrá una significativa inyección de actividad económica en la zona”. A su vez, continúa Marichal, “marca un hito en el desarrollo económico y comercial del municipio, creando nuevas infraestructuras de ocio que refuerzan la posición de Maspalomas Costa Canaria como destino turístico.  "Estamos hablando de un impacto significativo en el empleo puestos de trabajo que dinamizarán la economía local y ofrecerán nuevas oportunidades laborales para nuestros vecinos", destacó Marichal.

El nuevo centro comercial se ha diseñado bajo las premisas de sostenibilidad y accesibilidad, siguiendo los parámetros urbanísticos y ambientales establecidos en la normativa vigente. Las obras consistirán en la construcción de un centro comercial que será un edificio cerrado alrededor de una plaza central, situada a nivel de la calle Alcalde Enrique Jorge. Esta plaza estará cubierta por un gran patio que se va haciendo más amplio conforme se asciende en los pisos.

El edificio se distribuye en cuatro plantas que contará, en el nivel del suelo, con tiendas, la oficina de gerencia, un pasillo central, escaleras, y áreas comunes, como instalaciones y servicios compartidos. La planta semisótano contará con locales comerciales e instalaciones comunes, mientras que la entreplanta acogerá instalaciones técnicas y servicios. También la planta comercial bajo el suelo contará con locales comerciales, almacenes, una zona de reciclaje de basura, instalaciones técnicas, servicios comunes, y rampas de acceso; bajo el suelo la zona de estacionamientos para los vehículos con 864 plazas, con sus servicios e instalaciones, además de las rampas de acceso. En resumen, el centro comercial tendrá tiendas y servicios en varios niveles, aprovechando tanto el espacio sobre como bajo el suelo, con una distribución enfocada a maximizar el uso del terreno disponible y brindar espacios para aparcamiento y almacenamiento.

Se prevé la creación de 30 empleos directos para la gerencia, seguridad, limpieza y mantenimiento del centro. Además, los locales comerciales generarán 490 empleos indirectos distribuidos entre el supermercado y las tiendas que se establecerán en el recinto. Entre los puestos indirectos destacan 110 empleos en el hipermercado y 380 en las tiendas del centro comercial.

El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, asegura que la concejalía de Urbanismo “continúa así avanzando en su apuesta por la renovación y modernización de Playa del Inglés, apostando por infraestructuras que potencien el atractivo de la zona como uno de los principales destinos turísticos de Canarias. Con la concesión de esta licencia, el consistorio reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la diversificación económica del municipio”.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

EL GOBIERNO DE CANARIAS ASUME EL INFORME SOBRE EL YACIMIENTO QUE PARALIZA LA LICENCIA DE CANALIZACIÓN DE EL VERIL PARA EL SIAM PARK

El alcalde Marco Aurelio Pérez agradece al presidente autonómico Fernando Clavijo la ayuda que está prestando para desbloquear la tramitación de los permisos iniciales del parque acuático
 

San Bartolomé de Tirajana

ALEGRÍA Y DIVERSIÓN EN LA GALA SIN BARRERAS DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS 2025

Siete centros ocupacionales de la isla de Gran Canaria y la Asociación Asdownsur presentaron sus propuestas carnavaleras en el escenario del CC Yumbo.

San Bartolomé de Tirajana

MASPALOMAS CIERRA SU CARNAVAL CON EL ENTIERRO DE LA SARDINA Y YA MIRA AL 2026 CON “EL MUNDO DEL CIRCO” COMO NUEVA ALEGORÍA

La concejala Yilenia Vega anunció la alegoría del próximo año “El mundo del circo”, que fue la más votada por la ciudadanía con el 53% de los votos.

San Bartolomé de Tirajana

LA CONCEJALÍA DE TURISMO PREMIA A QUIENES “PONEN EL CORAZÓN EN LA HOSTELERÍA” EN UNA EMOTIVA GALA EN HONOR A SANTA MARTA

Alejandro Marichal: “Hoy reconocemos a quienes no siempre están en primera página, pero sí en primera línea: atendiendo, sirviendo, resolviendo, acogiendo. Esta gala va en honor a todos ustedes” Yilenia Vega agradeció “la exactitud milimétrica con la que preparan y sirven los platos y bebidas, así como la gran sonrisa con la que atienden aún cuando el día no acompaña. Gracias por recibir y atender con tanto mimo y cariño a nuestros visitantes” Leandro Noel Pernalete.