Sólo 10 de las viviendas ofertadas en la plataforma reducen la actividad a habitaciones, mientras 96 propuestas son de viviendas completas. Los alojamientos turísticos tradicionales en la Villa (hoteles, caseríos, casas rurales, residencias, etc) suman 26, lo que supone una cuarta parte de la plataforma vacacional, pudiendo existir otras viviendas comercializadas por las diferentes entidades surgidas en torno a este negocio turístico fundamentalmente gestionado a través de internet, como son Booking, Trivago, Tripadvisor, Airbnb, Expedia, Ehoteles, Kayak, Lastminute o Homeaway.
Según los datos de la plataforma Airbnb del pasado mes de diciembre, el municipio con más oferta de vivienda vacacional en Gran Canaria es San Bartolomé de Tirajana (2400), mientras es Arona que que muestra la cifra mayor del archipiélago (2600). El precio medio en el municipio satauteño oscila entre los 90 y los 80 euros diarios, con una ocupación que se sitúa entre el 66% y el 30%, con una media de ingresos de 1008 euros mensuales, entre los 1349 de la temporada invernal (septiembre-marzo) y 535 en verano.
La industria de los alojamientos turísticos privados ha florecido en los últimos años gracias a las plataformas online de tipo Airbnb. Desde entonces, apartamentos y casas preparadas para hacer frente a establecimientos hoteleros tradicionales se han multiplicado en las ciudades más turísticas llevando en muchos casos el precio del alquiler a máximos históricos.
Este nuevo segmento dentro de la industria turística será sin duda unos de los temas a tratar en la feria Fitur, que comienza este miércoles 23 de enero en Madrid y se ha convertido en una de las ferias más relevantes del mundo en este sector.
Tal y como muestra esta infografía de Statista, según datos de la consultora del mercado de los alquileres vacacionales AirDNA, Barcelona es la ciudad de España con una mayor oferta de habitaciones y casas de Airbnb, con un total de 21.773 anuncios en diciembre de 2018. A este le sigue Madrid, con un total de 18.265, y Valencia, con 7.729 alojamientos.
Villa de Santa Brigida
SANTA BRÍGIDA CUATRIPLICA LA OFERTA DE VIVIENDAS VACACIONALES FRENTE A LA DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
Una de las más conocidas plataformas de vivienda vacacional ofrece 106 establecimientos de vivienda vacacional en el municipio.

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
LA VILLA ACOGE ESTA SEMANA UN VARIADO PROGRAMA CULTURAL CON ESCRITORES, TEATRO Y CONCIERTO DE JOSÉ ALBERTO & THE JOSES
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha programado para esta semana tres eventos culturales destacados, con la presentación de un nuevo libro de Jessica Herrera, la representación por par

Villa de Santa Brigida
CONVENIO PARA INSTALAR CONTENEDORES DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS TEXTILES
- Los contenedores se instalarán la próxima semana en diversos puntos del municipio

Villa de Santa Brigida
EL TRIBUNAL SUPERIOR ARCHIVA LA DEMANDA DE 57 MILLONES DE LA UTE SANTA BRÍGIDA CONTRA EL GOBIERNO CANARIO Y EL AYUNTAMIENTO
La Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha emitido un auto firmado por los magistrados César José García Otero, Jaime Borrás Moya e Inmaculada

Villa de Santa Brigida
LOS ENCUENTROS POR LA SALUD INVITAN A LA CIUDADANÍA A HABLAR DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA EN LOS BARRIOS DE LA VILLA
A partir de esta semana, tendrán lugar en la Villa los “Encuentros por la salud”, con la finalidad de que los vecinos y vecinas del municipio puedan participar y hacer propuestas en el desarrollo de la salud y la calidad de vida e