Armando Lorenzo estuvo arropado el pasado sábado, en la inauguración de la muestra, por el grupo de gobierno de Santa Brígida, así como por el público asistente que no quiso perderse el acto de inauguración.
La formación de Armando Lorenzo se gestó en las Escuelas Municipales de Artes Plásticas de la capital grancanaria, con el pintor Cirilo Suárez, y posteriormente se trasladó a La Laguna para estudiar Bellas Artes con Pedro González, finalizando la licenciatura en la Escuela de San Fernando de Madrid. En el año 2000 dio a conocer en la Casa Museo Tomás Morales la serie ‘Sofás y señoras’. En este periodo, su poética se centró en la realización de un retrato social marcadamente femenino, donde los elementos y seres fantásticos se manifiestan en torno a las figuras principales, retoma temas colectivos e ideas iconográficas clásicas, además de practicar el desnudo.
Además de interesarse por la pintura, Armando Lorenzo ha realizado cursos de grabado y restauración, compaginando su faceta de artista con la de profesor de instituto. Su obra se ha incluido en más de una decena de colectivas celebradas en las islas y en la Península, mientras que a título individual ha expuesto sus trabajos en una quincena de exposiciones en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Madrid y Barcelona. Estos días aterriza en Santa Brígida para exponer piezas que pertenecen a colecciones particulares.
El próximo miércoles 28 de octubre Armando Lorenzo impartirá un taller gratuito en la misma sala de la exposición. Con los asistentes compartirá sus conocimientos, como ya hiciera hace semanas el pintor Pedro Lezcano, quien también expone dentro del ciclo expositivo Artasaute.0, que se inauguró el pasado 3 de octubre.
Villa de Santa Brigida
OTOÑO CULTURAL EN SANTA BRÍGIDA
El pintor grancanario Armando Lorenzo, considerado como uno de los exponentes del expresionismo canario, muestra parte de su obra en la Sala Polivalente -(centro de mayores)- de Santa Brígida hasta el próximo 7 de noviembre

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA AMPLÍA LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO MUNICIPAL DE DEPORTES
El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Sociedad Municipal de Deportes, ha culminado y puesto en servicio las nuevas instalaciones del complejo deportivo

Villa de Santa Brigida
EL TALLER DE EMPLEOTASAUTE RURAL TRABAJA EN DIVERSOS ESPACIOS NATURALES
- 24 personas se están formando en restauración paisajística, agricultura ecológica y guía e interprete turístico.

Villa de Santa Brigida
LA ERMITA DE BANDAMA ACOGE ESTE SÁBADO LA SEGUNDA ACTUACIÓN DEL PROGRAMA CONCIERTOS EN IGLESIAS
La tercera edición de Conciertos en Iglesias que promueve el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida lleva este sábado su propuesta de música clásica a la ermita de Bandama a cargo del Coro Aula Dos (IES Santa Br

Villa de Santa Brigida
HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN LA BATALLA DEL BATÁN
Las tropas del Almirante holandés Pieter Van Der Does fueron derrotadas y expulsadas por el mar en el año 1599