En primer lugar, el acuerdo adoptado por el Pleno ratifica las resoluciones del Consejo Ejecutivo del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, en sesión celebrada el día 27 de diciembre de 2018, por el que se resolvía la concesión de subvenciones para obras de reparación de primera necesidad en viviendas de personas en situación de vulnerabilidad, según la convocatoria anunciada en mayo para la concesión de subvenciones por un importe total de setecientos mil euros (700.000) para obras de reparaciones en viviendas de primera necesidad en los municipios de Gran Canaria habiéndose aprobado definitivamente, igualmente en el mismo, las Bases que regirían el procedimiento para la concesión de tales ayudas.
En julio de 2018, venció el plazo para la presentación de solicitudes. A continuación se procedió al estudio de cada una de las 360 solicitudes presentadas, terminado lo cual, la Comisión de Valoración, formuló la propuesta de concesión de las subvenciones a los peticionarios diferenciando entre beneficiarios seleccionados, conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria.
El total de beneficiarios en el municipio de Santa Brígida fue de cinco, por 6.200, 12.000, 2.200, 3.000 y 1.800 euros de ayuda respectivamente. Ninguna solicitud del municipio en este apartado fue excluida ya que todas las peticiones alcanzaron la puntuación suficiente para obtener subvención
En segundo lugar, también se aprobó el convenio por el que varios vecinos se beneficiarán del acuerdo adoptado por el Consejo Ejecutivo del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, en sesión celebrada también el día 27 de diciembre, por el que se resuelve la concesión de subvenciones destinadas a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras físicas o de la comunicación, en viviendas de personas en situación de vulnerabilidad, el Consejo de Dirección del Consorcio de Viviendas, en fecha 21 de mayo de 2018, adoptó el acuerdo de proceder a la convocatoria para la concesión de subvenciones por un importe total de cuatrocientos mil euros (400.000) para la ejecución de actuaciones que tengan como finalidad la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras físicas o de la comunicación, en viviendas de personas en situación de vulnerabididad, habiéndose aprobado definitivamente, igualmente en el mismo, las Bases que regirían el procedimiento para la concesión de tales ayudas, publicadas en mayo de 2018.
En julio venció el plazo para la presentación de solicitudes. A continuación se procedió al estudio de cada una de las 138 solicitudes presentadas, terminado lo cual la comisión de valoración formuló la propuesta de concesión de las subvenciones a los peticionarios, en la cual fueron seleccionados cuatro peticionarios de la Villa, conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria, repartidos en 5.100, 6.800, 2.500 y 3.200 euros, con un importe total de 17.600 euros.
Villa de Santa Brigida
NUEVE VIVIENDAS SATAUTEÑAS SE BENEFICIAN DE LAS AYUDAS PARA REPARACIONES Y MEJORAS DE ACCESIBILIDAD
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida aprobó los convenios para Consorcio de Viviendas de Gran Canaria para las Ayudas a las Mejoras de Accesibilidad (ejercicio 2018) que beneficiará a cuatro familias un importe de 17.600 e

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
CONCIERTOS Y OTRAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS PARA EL FIN DE SEMANA EN SANTA BRÍGIDA
De cara a este fin de semana, la agenda cultural y de ocio en Santa Brígida se llena de actividades, muchas de ellas relacionadas con la Navidad.

Villa de Santa Brigida
EL ALCALDE RECIBE MÁS DE 1.700 FIRMAS EN APOYO A LA INSTALACIÓN DE MERCADONA EN EL CASCO DE SANTA BRÍGIDA
- El alcalde destacó el beneficio que en materia de empleo y dinamización comercial supondría un establecimiento de estas características.

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO DESTINA UNA PARTIDA DE 5.000 EUROS AL ALMACÉN DE ALIMENTOS
En la actualidad se atienden con regularidad mensual a 68 familias.

Villa de Santa Brigida
LA ATALAYA DE SANTA BRÍGIDA ACOGE EL II FESTIVAL DE MÚSICA Y CULTURA AMAZIGH
Los días 24 y 26 de abril, la Plaza de la Iglesia y el Centro Locero serán testigos de la memoria líbico-norafricana que pervive Canarias.