La Corporación satauteña celebrará el jueves 30, a partir de las 17.00 h, la sesión ordinaria en el salón plenario de la Casa Consistorial con un Orden del Día que comenzará con la propuesta de aprobación del Acta de la sesión ordinaria del pasado mes de octubre, tras lo cual se debatirá la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos. También se lleva a Pleno la propuesta de aprobación de la declaración de nulidad de la prórroga del contrato 'Servicios públicos generales de recogida domiciliaria de basuras, limpieza viaria y otros análogos de la Villa de Santa Brígida, con la entidad Fomento de Construcciones y Contratas SA (FCC).
Acto seguido, se abordará la propuesta de aprobación del logotipo y manual de identidad gráfica del Ayuntamiento de Santa Brígida, una iniciativa que pretende unificar con una imagen corporativa que sintetiza los elementos del escudo oficial, sin sustituirlo en la documentación oficial e institucional, para facilitar el reconocimiento de la marca en soportes informáticos y soportes propagandísticos de eventos del municipio.
Tras los Asuntos de Control y Fiscalización de Órganos Municipales, dación de cuenta de resoluciones judiciales, despachos y comunicados y asuntos de la Presidencia, se abordarán diez Mociones presentadas por los grupos políticos del Consistorio. Por el grupo municipal Ando Sataute se propone dar apoyo institucional al proyecto Árbol de recogida y reciclaje de material de escritura que se desarrolla desde hace dos años en la Villa.
Por su parte, el grupo municipal del PP presenta mociones sobre la señalización urbana con información histórica sobre Santa Brígida, la asignación periódica a los Grupos políticos municipales, y el apoyo incondicional a todas las víctimas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El grupo municipal Cambio por Sataute (CxS) presenta otras tres mociones, relativas a la denuncia de vecinos del camino de Cuevas Caídas en el barrio de La Atalaya, la denuncia que realizan los vecinos del lugar denominado Cueva del Guanche, y la solicitud de la puesta en funcionamiento del Servicio de la Mujer e Igualdad, y programas de atención y prevención contra la violencia de género en nuestro municipio.
Por el grupo municipal Mixto se abordan tres mociones, una sobre la adhesión para blindar el Sistema de Pensiones Públicas en la Constitución Española, otra sobre la inclusión de cláusulas de tipo social en las licitaciones municipales, y una tercera sobre la situación en la que se encuentra la calle Vino en la zona de Las Arenillas. El Pleno finalizará con la discusión de Asuntos de Urgencias, así como el apartado de Ruegos y Preguntas
Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL PRIMER PLENO DE LA CORPORACIÓN TRAS APROBAR QUE SE CELEBRE UNA SESIÓN CADA MES
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el próximo jueves 30 de noviembre la primera sesión plenaria ordinaria que se realiza tras el acuerdo municipal de celebrar un Pleno cada mes, ya que hasta ahora se celebraban

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA, CON LA FINANCIACIÓN DEL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA, EQUIPA ZONAS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL MUNICIPIO CON MOBILIARIO URBANO
Zona de descanso del Monumento Natural de Bandama y de las Cuevas de La Atalaya y alrededores de las instalaciones del Centro Locero y el Ecomuseo Casa Panchito son algunas de las escogidas

Villa de Santa Brigida
LA JUNTA DE GOBIERNO MUNICIPAL APRUEBA RENOVAR EL CONVENIO CON EL PATRONATO DE TURISMO
- La finalidad es seguir potenciando las acciones turísticas para incrementar la presencia de visitantes en la Villa

Villa de Santa Brigida
LA CONCEJALIA DE LIMPIEZA, QUE DIRIGE SALVADOR SOCORRO, ADQUIERE 20 NUEVOS CONTENEDORES DE RECICLAJE QUE SERAN UBICADOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL MUNICIPIO.
Dentro de las acciones se incluye sustituir los contenedores de residuos sólidos urbanos que estén en mal estado.
Los lugares elegidos para su colocación responden en muchos casos a peticiones de los propios vecinos.<

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO PUBLICITA EL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO SOCIAL 2016-2017 PARA CONTRATAR A 21 PERSONAS
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Brígida celebrada el pasado 15 de julio acordó la adhesión al Acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Munici