San Bartolomé de Tirajana

MOKA SE INCORPORA A LA POLICÍA LOCAL DE SBT

La jefatura policial de Maspalomas amplía su unidad canina con un Spaniel bretón de 48 días.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez ha conocido este lunes a la cachorra Moka, incorporada hace muy pocos días a la unidad canina de la Policía Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La perrita, una Spaniel bretón de tan sólo 48 días, se encuentra bajo la tutela y guía profesional del oficial José Alberto Santana Socorro y del agente Abel Almeida Déniz, que ya están desarrollando con ella un minucioso plan de trabajo y entrenamiento para su adaptación, formación y aprendizaje.

Los dos responsables de Moka explicaron al alcalde que para llevar a cabo esa tarea están contando con el apoyo y la ayuda de Peka, la perra veterana de la unidad canina, de unos siete años, que ya lleva ofreciendo servicios de apoyo a las actuaciones de los agentes desde hace casi 5 años.

Además de sus máximos responsables, en el acto de presentación de Moka participaron también el concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo Ojeda, y el comisario jefe de la Policía Local, Isidro Armas Díaz.

Con la incorporación de Moka a la unidad canina la Jefatura de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana consigue ampliar el número de efectivos que puede emplear en operaciones de control desarrolladas al mismo tiempo en sitios distintos y, por otra parte, garantizar el relevo generacional de la perra Peka.

Peka, que está ofreciendo una gran actividad en los controles policiales, es capaz de detectar hasta siete sustancias estupefacientes distintas (cocaína, heroína, éxtasis, hachís, marihuana, cristal y metilendiosianfetamina -Mda-) y además rastrearlas con su olfato incluso a distancias prudenciales de los puntos de inspección y cacheo policiales. Por su parte, la perrita Moka ya está siendo instruida en la detección de hachís.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

VECINOS Y ADMINISTRACIÓN TRABAJARÁN JUNTOS EN EL NUEVO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Alejandro Marichal: "Queremos que los vecinos y vecinas participen en las decisiones que afectan a nuestro municipio”. Ruymán Cardoso: "El objetivo es claro: construir entre todos un reglamento que refleje las ideas, preocupaciones y propuestas del conjunto de la ciudadanía".

San Bartolomé de Tirajana

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA APRUEBA DEFINITIVAMENTE SU PRESUPUESTO PARA 2025 CON 104 MILLONES DE EUROS

El pleno de la Corporación también aprueba el reglamento de funcionamiento interno del Centro Ocupacional y el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Servicios Sociales para este año.

San Bartolomé de Tirajana

LA CONCEJALÍA DE VIVIENDA ABRE EL PROCESO DE CONSULTA CIUDADANA PARA RENOVAR LA ORDENANZA DE LAS AYUDAS AL ALQUILER

Lucía Jiménez: “Ampliamos las bases actuales para que más personas y familias puedan optar a estas ayudas”. Alejandro Marichal: “Damos un respiro a las familias trabajadoras que ya viven de alquiler, mientras seguimos trabajando en que la construcción de viviendas públicas sea una realidad”.

San Bartolomé de Tirajana

IGUALDAD ORGANIZA UN CINEFÓRUM SOBRE LA DISCRIMINACIÓN EN EL DEPORTE

Unos 200 estudiantes del municipio de San Bartolomé de Tirajana participaron este martes en la proyección de la película documental ‘Hijas de Synisca’ y en el coloquio posterior con su productora y directora, Beatriz Carretero.