San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE LA REHABILITACIÓN DE UN PARQUE EN SONNELAND CON PARADOS EN FORMACIÓN

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, ha acometido el proyecto de rehabilitación de espacios urbanos, mediante la remodelación de un parque en la

La formación teórica se está llevando a cabo por un lado y, la parte práctica, se realiza ya en una parcela anexa a El Tablero. El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, P. F. A. E. –que así se denomina técnicamente el proyecto-, tiene una duración de nuevo meses. Se inició el 30 de diciembre del año pasado y culminará el 13 de octubre de 2014. Las actividades discurren bajo la supervisión y control de la Dirección Provincial del Servicio Canario de Empleo.

El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Agencia de Desarrollo Local y subvencionado con 159.430, 50 euros por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo. Del mismo se benefician 15 alumnos-trabajadores como destinatarios y receptores del programa formativo. Las edades de los alumnos van desde los 39 a los 52 años, de los cuales 9 son hombres y 6 mujeres, que se encontraban en situación de desempleo con formación sólo de graduado escolar, con lo que la inserción socio-laboral era más complicada, según los organizadores. El grupo de alumnos procede de distintos lugares de la zona del Sur de Gran Canaria.

Actualmente acometen el trabajo de rehabilitación de una parcela pública en Sonneland, donde se construye un parque urbano. La especialidad formativa que se está impartiendo es Ayudante de Albañilería y el Programa de Formación en Alternativa con Empleo está dotado con dos certificados de profesionalidad y otra parte complementaria de la que se certificará un módulo.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

EL CONVENIO ENTRE LIMPIEZA Y FORESTA PERMITE RETIRAR 23 TONELADAS DE RESIDUOS VEGETALES EN BARRIOS DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Alejandro Marichal: “Este convenio refuerza el trabajo que estamos realizando para mejorar el estado de nuestros barrios, al tiempo que ampliamos los equipos de limpieza y generamos oportunidades laborales para personas del municipio”. Ruymán Cardoso: “Las cuadrillas ya han actuado en Sonnenland, San Fernando, El Pajar, Castillo del Romeral y Juan Grande, atendiendo demandas vecinales y mejorando espacios que necesitaban trabajos de mantenimiento”.

San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO INICIA LA RENOVACIÓN DE LOS 27 PARQUES INFANTILES DEL MUNICIPIO

San Bartolomé de Tirajana adjudica a las empresas Zona de Obra O Rosal y Contenur la sustitución y mejora de todas las áreas de juegos infantiles del municipio por unos 430.000 euros.

San Bartolomé de Tirajana

BANDO DEL AYUNTAMIENTO CON MEDIDAS PREVENTIVAS POR LA OLA DE CALOR Y ALTAS TEMPERATURAS

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha hecho público un Bando que, firmado por el alcalde, aconseja adoptar una serie de medidas de carácter preventivo para evitar riesgos de incendios como

San Bartolomé de Tirajana

MASPALOMAS OFRECE TALLERES DE ESTILISMO, MONÓLOGOS, MAQUILLAJE Y AUTOPUBLICACIÓN POR EL DÍA DE LA MUJER

El programa de la Concejalía de Igualdad por el 8 de marzo también contempla actividades formativas, educativas y artísticas.