Mancomunidad de Medianías

MÁS DE CUARENTA ENTIDADES Y ASOCIACIONES PARTICIPARÁN EN LA IV FERIA DE LA SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

  • Exposiciones, talleres, juegos, exhibiciones y múltiples actividades se darán cita en la Villa durante el viernes 1 de octubre

Alrededor de una cuarentena de entidades y asociaciones participarán en la IV Feria de la Salud y Bienestar Social que ha organizado la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida. Este evento se desarrollará el próximo viernes 1 de octubre, entre las 9:00 y las 20:00 horas, con el objetivo de propiciar un punto de encuentro socio-educativo para potenciar los hábitos saludables en la vida diaria, desde una perspectiva preventiva.

El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, señaló que a través de exposiciones, talleres, juegos, exhibiciones y múltiples actividades, “el Ayuntamiento pretende fomentar estilos y formas de vida saludables y beneficiosos para toda la familia”. Las personas que visiten la Feria podrán encontrar desde talleres de nutrición, higiene bucodental o terapia naturales, hasta stands de entidades que con su trabajo fomentan la prevención de posibles enfermedades.

La concejala de Servicios Sociales, Oneida Socorro, ha destacado que este año se aprovechará este evento para realizar un estudio novedoso en el municipio, “con el fin de analizar y evaluar anónimamente y de manera práctica el nivel de riesgo que existe en la población adolescente y juvenil, en referencia al consumo de sustancias tóxicas”. La IV Feria de la Salud y Bienestar Social, que se desarrollará en la Cancha del colegio Juan del Río Ayala, cuenta con la colaboración de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y la Consejería de Sanidad, del Gobierno de Canarias.

Tal vez podría interesarle

Mancomunidad de Medianías

TURISMO AGROPECUARIO EN VALSEQUILLO

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valsequillo, dirigida por Armando Suárez Ramírez, y a través de la Oficina de Información Turística se ha puesto en marcha una propuesta alternativa para conocer el municipio programando una serie de v

Mancomunidad de Medianías

LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LAS MEDIANÍAS INVITA A TODA CANARIAS A DISFRUTAR DE “ALMA DE MEDIANÍAS 2025” ESTE 6 Y 7 DE DICIEMBRE EN TEJEDA.

El municipio cumbrero de Tejeda volverá a convertirse en punto de encuentro del sector agroalimentario canario, reuniendo a más de 50 marcas de todas las islas y a la espera de recibir entre 15.000 y 18.000 visitantes. La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria anima a toda la ciudadanía a acudir este fin de semana, 6 y 7 de diciembre, a Tejeda, donde este año tendrá lugar la XIV Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias – “Alma de Medianías 2025”, la cita anual de la Comarca con sectores productivos seña de identidad de Gran Canaria.

Mancomunidad de Medianías

CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE INTERÉS GENERAL POR CONVENIOS CON LAS CORPORACIONES LOCALES

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha solicitado subvención al Servicio Canario de Empleo para dos proyectos en los que se pretende la ejecución de acciones en el área medioambiental, y de recuperación y embellecimiento de las edificaciones públicas

Mancomunidad de Medianías

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SANTA BRÍGIDA ACOGE EL LUNES UNA NUEVA SESIÓN DE CUENTA CUENTOS

La Biblioteca Pública Municipal de Santa Brígida “Francisco Morales Padrón”, acoge el próximo lunes 22 de junio, a las 17:00 horas, una sesión de Cuentacuentos a cargo de la narradora María Buenadicha. Esta reconocida narradora oral llega a la Villa de