Una campaña que también ha incluido la grabación de un spot publicitario protagonizado por vecinos y vecinas del municipio que, por un día, se han puesto delante de las cámaras para condenar la violencia de género. Un proyecto en el que se incide, sobre todo, en la sensibilización y la educación dirigida a los más pequeños para que crezcan siendo educados en igualdad. Una campaña que surge para lanzar un mensaje positivo para concienciar sobre la "necesidad de erradicar la violencia de género y dar a conocer los recursos que ofrece el Ayuntamiento de Valsequillo en materia de prevención, detección y atención integral", como ha dicho la concejala de Igualdad, Natalia Ramírez. De hecho, en este spot aparecen jóvenes, psicólogos, monitores deportivos, miembros de colectivos y asociaciones, vecinos y vecinas que por un día han unido su voz contra la violencia.
Ademas, en Valsequillo la Policía Local se ha incorporado a la base VioGén cuyo objetivo es establecer una red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.
Asimismo, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento cuenta con su Programa de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, pero además fomenta la participación y el empoderamiento de la mujer en el municipio a través de encuentros, talleres e infinidad de actividades de diversa índole. Un área que trabaja de forma continua durante todo el curso en los centros educativos de del municipio en materia de prevención de la violencia machista en la infancia y la juventud, uno de los ejes prioritarios de acción del consistorio para erradicar la violencia machista educando en Igualdad.
Un proyecto en el marco del cual se están desarrollando en Valsequillo talleres de terapia artística en el que se utiliza las artes plásticas como medio para mejorar el bienestar emocional y social.
Valsequillo de Gran Canaria
LOS VECINOS Y VECINAS DE VALSEQUILLO PROTAGONIZAN UN SPOT PUBLICITARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
“¡Súbete! viajamos libres de violencia” es el lema que luce ya la flota de taxis de Valsequillo. Se trata de la nueva campaña municipal que pretende prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género organiza

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO EJECUTA EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS SENDEROS DEL MUNICIPIO
El Ayuntamiento de Valsequillo sigue realizando trabajos de mantenimiento en la Red de Senderos Locales

Valsequillo de Gran Canaria
LA ALMENDRA EN VALSEQUILLO, PROTAGONISTA DE LA RUTA DEL PISCO Y LA TAPA
Este viernes se celebra la VII edición de la Ruta del Pisco y la Tapa, donde ocho establecimientos del municipio ofrecerán tapas más bebida a 2,50 euros.

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO PARTICIPA EN EL XI ENCUENTRO INSULAR DE LOS CENTROS OCUPACIONALES
El Centro Ocupacional de Valsequillo participó en el Teatro Municipal Víctor Jara de la undécima edición del Encuentro de Coreografía, Danza y Teatro de los centros de atención a la discapacidad de la Isla,

Valsequillo de Gran Canaria
EL CAMINO MÁS DULCE DE GRAN CANARIA
Atravesar Valsequillo por la GC-41 se convierte en los próximos meses en una cita ineludible para los amantes de la fresa