El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, ha publicado un Decreto con medidas preventivas urgentes ante la declaración de la alerta por lluvias, vientos e inundaciones emitida por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
La alerta para Gran Canaria se inicia a las 00:00 horas del jueves 13 de noviembre de 2025, con previsión de lluvias intensas, tormenta y rachas muy fuertes asociadas al paso de la borrasca "Claudia".
Por este motivo, la institución ha decretado unas medidas y suspensiones claves para garantizar la seguridad ciudadana. En este sentido, se ha decretado la suspensión y el cierre de las siguientes actividades e instalaciones desde esta madrugada a las 00:00 hasta las 23:59 horas del jueves 13 de noviembre de 2025:
- Suspensión de actividades y eventos municipales al aire libre: Esto incluye todas las actividades deportivas, culturales y recreativas en vía pública o recintos exteriores municipales.
- Cierre temporal de instalaciones exteriores: Se decreta el cierre de parques, zonas verdes municipales, áreas infantiles, canchas e instalaciones deportivas exteriores, senderos y áreas recreativas de titularidad municipal.
- Prohibición de nuevas instalaciones: Se suspenden las cesiones de uso de espacios exteriores y se prohíbe la instalación de elementos desmontables (carpas, tarimas, castillos hinchables y similares) en dominio público municipal.
- Las actividades del Complejo Municipal de Ocio, Deportes y Salud y de La Piscina y de las Escuelas Artísticas Municipales permanecerán suspendidas durante dicho periodo.
Además, se recomienda a entidades privadas, asociaciones y clubes deportivos del municipio evitar las actividades al aire libre y seguir las medidas de autoprotección difundidas por la Dirección General de Emergencias.
El Ayuntamiento ha activado el seguimiento desde Protección Civil municipal y Policía Local, reforzando las guardias y revisando puntos críticos como barrancos, taludes, arbolado y tapas de alcantarillado. Desde la institución se ruega a toda la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales (web municipal, redes sociales y Radio Valsequillo) y extremar las precauciones.
