El comienzo de las obras de mejora en el Mercado Agrícola y Artesanal de Santa Brígida, que se ha retrasado para mejorar la planificación del proyecto y optimizarlo, supondrá el traslado temporal de los puestos de venta a las aledañas carpas situadas en el aparcamiento anexo al colegio Juan del Río Ayala. El Ayuntamiento de Santa Brígida ha acondicionado el nuevo espacio dotándolo de suministro eléctrico y vigilancia para que el servicio de mercado pueda seguir prestándose con normalidad mientras se ejecutan los trabajos.
Operarios municipales se encargan desde este lunes del traslado de las mesas metálicas, neveras y otras estructuras necesarias para que los vendedores puedan desempeñar su actividad con normalidad. A lo largo de esta semana se acomodarán en este emplazamiento y será el viernes 13 de marzo cuando atiendan al público en la nueva ubicación.
Como consecuencia de las obras de mejora en las instalaciones del mercadillo, el parque infantil tampoco podrá ser utilizado, puesto que razones de seguridad impiden la circulación de personas mientras se llevan a cabo las obras. La concejalía de Sector Primario y Desarrollo Rural, que dirige Ángel Luis Santana, recuerda que los parques infantiles más cercanos se encuentran en el Mirador de La Villa y en la zona de El Galeón.
Los trabajos de mejora por importe de 141.000 euros están financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y han sido adjudicados a Cobra Instalaciones y Servicios S.A. El proyecto contempla la adaptación de las instalaciones de electricidad, protección de incendios, telecomunicaciones -los visitantes dispondrán de wifi-, fontanería y saneamiento. También se incluye la reparación de los bancos, parterres, puesta a punto de las puertas, pintura y se colocarán canales de recogida de aguas pluviales.
Una vez finalicen estas actuaciones, que se prolongarán al menos durante tres meses, el tradicional mercadillo volverá a su ubicación de siempre, al Paseo del Guiniguada.
Villa de Santa Brigida
LOS PUESTOS DE VENTA DEL MERCADO MUNICIPAL DE SANTA BRÍGIDA INICIAN LA MUDANZA
El traslado se debe al comienzo de las obras de mejora en las instalaciones.

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA CIERRA EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES COMO MEDIDA PREVENTIVA PARA CONTENER EL CORONAVIRUS
El Ayuntamiento de Santa Brígida, atendiendo a las medidas tomadas por el Gobierno de Canarias este jueves 12 de marzo, de suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana v

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO VUELVE A EDITAR ESTE AÑO UN CALENDARIO TURÍSTICO PARA DIFUNDIR EL PATRIMONIO DE LA VILLA
- Este almanaque ya se está distribuyendo y también está disponible en la oficina de turismo del Ayuntamiento

Villa de Santa Brigida
EXPOSICIÓN DEL FONDO DOCUMENTAL LOBO-TORRES Y CONCIERTO DEL CORO AULA 2 DEL IES SANTA BRÍGIDA EL VIERNES 16
El próximo viernes, 16 de junio, se presenta en la Biblioteca Municipal la exposición itinerante del legado documental de los historiadores Elisa Torres Santana y Manuel Lobo Cabrera, en un acto previsto para las 20:00 horas. A la mism

Villa de Santa Brigida
EL PLENO APROBÓ REALIZAR MEJORAS VIALES EN EL BARRIO DE LAS MELEGUINAS
- El alcalde se reunió anoche con vecinos del barrio para explicarles este proyecto y el de la construcción de un nuevo parque