Mancomunidad de Medianías

LAS VERSIONES EN INGLÉS Y ALEMÁN DE LA “GUÍA DE SENDEROS DE LAS MEDIANÍAS DE GRAN CANARIA” YA ESTÁN DISPONIBLES EN LA WEB.

imagen de la portada del libroLa Guía de Senderos de la Coma

Esta guía facilita el acceso a los numerosos caminos que surcan la Vega de San Mateo, Tejeda, Valsequillo de Gran Canaria y la Villa de Santa Brígida; rutas que unen barrios o caseríos del mismo municipio y vías de comunicación con los municipios colindantes. Son estos los caminos que recorrieron antaño los pobladores de la isla, testigos de su historia, verdaderos vectores de comunicación previos al vehículo a motor, por los que, a pie o ayudados por bestias de carga, se transportaban alimentos y otros recursos, así como el correo oral y escrito entre las poblaciones casi siempre aisladas por un relieve abrupto.

Gracias a una nueva sensibilidad social, preocupada por recuperar costumbres y tradiciones -valores que identifican a un pueblo-, y a una nueva forma de entender y relacionarse con el entorno, las instituciones públicas han ido recuperando y rehabilitando parte de esta red de senderos, a tramos escondida bajo la vegetación, para incorporarlos como recurso en el desarrollo endógeno de los municipios de la comarca.

Los municipios de la Mancomunidad ofrecen una acogedora y exquisita oferta en servicios de restauración, alojamiento, actividades culturales y diversos eventos, con el valor añadido que supone el hecho de que se hallen inmersos en una naturaleza exclusiva en paisajes, flora y fauna, y que cuenten, además, entre otras particularidades, con peculiares elementos geológicos y geomorfológicos, que pueden disfrutarse a través de su excelente red de senderos.

Estas ediciones (de difusión gratuita como la original en español) pretenden dar respuesta a la demanda detectada a través de los puntos de información turística de los municipios de la Mancomunidad y hacer llegar a los visitantes extranjeros, cada vez más numerosos en nuestra comarca, la información sobre los principales atractivos del rico patrimonio natural y cultural de la Comarca, con descripción de aspectos sobresalientes del medio, paisaje, clima, vegetación, historia, cultura, etc.

Tal vez podría interesarle

Mancomunidad de Medianías

ABIERTO PLAZO SOLICITUD INSCRIPCIÓN EN VIII FERIA REGIONAL DE VINO, QUESO Y MIEL DE CANARIAS

El periodo de inscripción se abre hoy 11 de Septiembre de 2017, siendo la fecha límite de admisión de solicitudes el 11 de Octubre de 2017, inclusive.

Mancomunidad de Medianías

LOS NUEVOS CONVENIOS HACEN QUE 30 PERSONAS OBTENGAN UN PUESTO DE TRABAJO EN VALSEQUILLO

Un total de 30 vecinos del municipio han logrado salir del paro gracias a los tres convenios obtenidos por Valsequillo. Este miércoles fueron presentados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los convenios “Valsequillo agrícola” y “Paisajes de Valseq

Mancomunidad de Medianías

LA XIII FERIA REGIONAL DEL VINO, QUESO Y MIEL DE CANARIAS SE PRESENTÓ AYER LUNES 21 DE OCTUBRE EN RUEDA DE PRENSA EN EL PATIO DE LA CASA PALACIO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

D. Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria estuvo acompañado, del Consejero de Área de Sector Primario, Soberanía Agroalimentaria, D. Miguel Hidalgo Sánchez, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, Francisco Atta, junto a los representantes de los ayuntamientos que la forman y el Director General de Ganadería del Gobierno de Canarias, D. Andrés Díaz.

Mancomunidad de Medianías

2,5 MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR ENERGÍAS LIMPIAS: LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LAS MEDIANÍAS DE G.C. PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO 4ENERAGENCIES PARA CREAR AGENCIAS DE ENERGÍA.

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria celebra la aprobación oficial, por parte del Programa LIFE de la Unión Europea, de la propuesta “4ENERAGENCIES”, que permitirá la creación de cuatro nuevas agencias locales de energía en España, una de ellas en el ámbito de las Medianías de Gran Canaria.