Durante estos días se están llevando a cabo labores de adecentamiento y limpieza en diversos caminos y senderos rurales y turísticos del municipio de Santa Brígida. “Esta actuaciones -señaló el alcalde Bravo de Laguna- vienen a potenciar la labor de promoción que desde el Ayuntamiento estamos realizando para difundir la belleza natural de la Villa y además contribuyen a la creación de empleo”. La limpieza se está ejecutado a través del programa de Actuaciones de restauración y conservación del entorno de Gran Canaria, que ha puesto en marcha el Gobierno de Canarias, mediante la sociedad de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, GESPLAN.
 El año pasado ya se realizaron intervenciones de este tipo en caminos de El Tejar, Las Cordilleras y San José de Las Vegas, en esta ocasión, la labores se centran en los caminos de Cuesta La Grama, La Marquesa y Bajada al Molino. La concejala de Medio Ambiente recuerda que desde el Ayuntamiento se solicitaron estas actuaciones, “dado el interés que tenemos -señaló Amalia Bosch- de poner en valor rutas alternativas al vehículo y fomentar un turismo rural de calidad y respetuoso con el entorno”.
Mancomunidad de Medianías
LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA APUESTA POR ADECENTAR CAMINOS Y SENDEROS RURALES Y TURÍSTICOS
- El Ayuntamiento solicitó estas intervenciones al programa de Actuaciones de restauración y conservación del entorno natural de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias
 

Tal vez podría interesarle

Mancomunidad de Medianías
VALSEQUILLO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LAS AULAS
Este año, bajo el lema “Yo decido” la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valsequillo ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer

Mancomunidad de Medianías
VALSEQUILLO ACOGE EL DOMINGO LA I FERIA DE LA ABEJA NEGRA CANARIA Y LA MIEL DE LA ISLA
Valsequillo realiza la I Feria de la Abeja Negra Canaria y la Miel este domingo 29 de noviembre en la zona peatonal de Valsequilo Casco para la que se han organizado infinidad de actividades

Mancomunidad de Medianías
EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA SUBVENCIONA AL DEPORTE CON CERCA DE 140.000 EUROS
- El alcalde destaca el enorme esfuerzo que hace el Ayuntamiento para promocionar el deporte como “ una labor social de primer orden”
 

Mancomunidad de Medianías
MAPA DE SITUACIÓN
