Mancomunidad de Medianías

LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA ATALAYA DE SANTA BRÍGIDA EN LA LITERATURA DE VIAJES”, CLAUSURA EL I CONGRESO DE TURISMO RURAL

  • El alcalde manifestó que se están dando los pasos adecuados para que Santa Brígida se consolide como un gran destino de turismo rural

La sala Lola Massieu acogió esta tarde la presentación del libro “La Atalaya de Santa Brígida en la Literatura de Viajes”, se trata de un trabajo que recoge una recopilación de las referencias literarias más significativas del pago de la Atalaya, enclave emblemático en el desarrollo inicial de la actividad turística de Gran Canaria. En él se reúnen los textos descriptivos más importantes de diversas obras publicadas entre principios del siglo XIX y finales de los años sesenta del siglo XX. El libro, escrito por Antonio Santana, Marcos Sarmiento y María del Pino Rodríguez, es el resultado de una Beca de Investigación apoyada por la Fundación Universitaria de Las Palmas (INNOVA 2020) y se ha publicado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y la Obra Social de la Caixa.

Tras la presentación de este libro, Lucas Bravo de Laguna clausuró el I Congreso de Turismo Rural de Santa Brígida. El alcalde agradeció a todas las personas que han participado en este congreso, el esfuerzo realizado para que Santa Brígida se convirtiese durante unos días, “en uno de los foros más importante sobre turismo rural de los que se han desarrollado en Gran Canaria”.

Bravo de Laguna también señaló que, aunque las conclusiones se harán públicas en los próximos días, “lo que se ha puesto de manifiesto con este congreso, es que desde el Ayuntamiento estamos dando los pasos adecuados para que Santa Brígida se consolide como un gran destino de turismo rural”.

Tal vez podría interesarle

Mancomunidad de Medianías

ACTUACIÓN DE FÓRMULA V EN LA FIESTA DE LOS AÑOS 60 EN VALSEQUILLO

Muchos años llevaban los valsequilleros y valsequilleras demandando que a la Fiesta de los 60 tenía que venir el grupo más señero del pop español de esa época y por fin se cumplió el deseo. Este año la fiesta fue una gran exaltación con la actuación es

Mancomunidad de Medianías

LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA FINALIZA ABRIL CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DE LA DANZA Y CON UNA NUEVA SESIÓN DE CUENTACUENTOS

  • La Compañía de Danza Sandra Santa Cruz presenta mañana viernes el espectáculo "Off-Broadway", a las 20:30 horas en el Centro Cultural de la Villa y con entrada gratuita.
  • La Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón acoge una sesió

Mancomunidad de Medianías

EL CENTRO CULTURAL DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA ACOGE EL ESPECTÁCULO FIN DE CURSO “ACHUCHES” DE TENTEATRO

  • El Ayuntamiento subvenciona este taller para garantizar esta actividad teatral en la Villa y que el alumnado cuente con una formación de calidad a lo largo de los distintos cursos escolares

Mancomunidad de Medianías

LA OFICINA MÓVIL DE EMPLEO DEL GOBIERNO DE CANARIAS SE TRASLADA EL LUNES A LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA

  • Durante la mañana se llevará a cabo el taller de “Estrategias y Búsqueda de Empleo”, que se ha organizado con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local, Promoción de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Santa Brígida.