San Bartolomé de Tirajana

LA CAMINATA POR LA VIDA Y CONTRA EL CÁNCER CONGREGA A UNAS 300 PERSONAS EN MASPALOMAS

Organizada por la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico y con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Riu Hotels, la Caminata por la vida y contra el cáncer ha congregad

La marcha se inició en el Parque del Sur y discurrió en dirección al entorno del Faro de Maspalomas, en un ambiente festivo de unión emocional, según sus participantes, algunos de los cuales se han identificado como supervivientes, ha sido útil para seguir arropando a las familias que han perdido a algún miembro como consecuencia de esta enfermedad.

El objetivo era concienciar sobre la transcendencia y las repercusiones de la lucha contra esta patología, al tiempo que se pretendía recaudar fondos para llevar a cabo acciones de apoyo y conseguir medios para superar el cáncer de mama y ginecológico. Aunque este objetivo sólo se cumplió en parte, los organizadores se han sentido arropados y consideran que la caminata resultó un nuevo éxito de participación para sus aspiraciones de “ganarle años a la vida y vida a los años”, según han manifestado.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA OFRECE NUEVAS AUDICIONES LIBRES

Tras la sesión instrumental de viento-metal del martes, el Patio de la Escuela acogerá este jueves una nueva velada musical amenizada por el alumnado de Música Moderna y Folklore

San Bartolomé de Tirajana

MASPALOMAS ACOGE EL ESTRENO DE ‘LA DIVA’

La segunda comedia amateur de Mpeña2 Producciones se representa este viernes en el Centro Cultural como un desenfrenado y divertido culebrón sobre el desamor, no apto para espectadores menores de 13 años

San Bartolomé de Tirajana

URBANISMO INICIA LA CONSULTA PÚBLICA DE LA ORDENANZA QUE REGULARÁ LA VIVIENDA VACACIONAL EN BARRIOS Y ZONAS RESIDENCIALES EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Davinia Ramírez: “Esta fase es fundamental porque permite incorporar desde el principio la visión de la ciudadanía y de los sectores afectados para construir una regulación sólida y ajustada a la realidad del municipio” Alejandro Marichal: “Nuestro objetivo es ordenar una actividad que forma parte de la realidad económica del municipio y garantizar que su desarrollo sea compatible con el derecho a la vivienda, la convivencia vecinal y la calidad de vida en nuestros barrios”.

San Bartolomé de Tirajana

LA ESCRITORA FEMINISTA MYRIAM LÓPEZ ENSEÑA EN MASPALOMAS A AUTOPUBLICAR LIBROS

La editora con perspectiva feminista imparte un taller este miércoles en el Centro Cultural Maspalomas, dentro del programa de actos de la Concejalía de Igualdad por el Día Internacional de la Mujer.