La segunda edición de la Caminata por la Vida en Maspalomas, celebrada el pasado sábado día 17 de octubre, constituyó un notable éxito, como acción de respaldo en favor del cáncer de mama, cuyo día internacional se celebra este lunes 19. El Parque Sur se convirtió en lugar de concentración de varios centenares de personas sensibilizadas y solidarias con esta causa, notándose un considerable aumento con respecto a la primera edición. La caminata organizada por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer, que dirige Amanda Cárdenes, discurrió desde el Parque Sur hasta el Faro de Maspalomas, con dos escalas en sendos centros colaboradores, hospitales San Roque y hotel RIU Meloneras.
Más de trescientas personas, en su mayoría mujeres, se dieron cita en el punto de partida en el Parque Sur, donde también estuvieron varios miembros de la Corporación municipal, con el alcalde Marco Aurelio Pérez al frente. El primer edil y la presidenta de la Asociación Provincial del Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, se dirigieron a los asistentes para agradecer el apoyo a las personas participantes, reconocimiento que también hizo al “alcalde de San Bartolomé de Tirajana y al municipio en su conjunto, por la excepcional acogida que hemos tenido en esta tierra”. Maria Herrera citó como ejemplo de apoyo a la causa “la gran manifestación solidaria que se celebra en Nueva York, y que aspiramos a igualar en participación y brillantez”.
Por su parte, Marco Aurelio Pérez hizo recíproca la gratitud a Marisa Herrera y la asociación que preside “por la confianza depositada en este Gobierno municipal para convertirnos en sede de esta manifestación de solidaridad y apoyo” en favor de los afectados por la enfermedad.
La concejala del área, Amanda Rosa Cárdenes, valoró también “del trabajo previo, el esfuerzo de muchísimas personas para conseguir que la Segunda Caminata por la Vida constituyera un rotundo éxito, con una participación que aspiramos a superar en sucesivas ediciones”.
San Bartolomé de Tirajana
LA 2ª CAMINATA POR LA VIDA EN MASPALOMAS REGISTRA UN ÉXITO
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico refuerzan su colaboración y reciben un gran respaldo

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana
EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS PARA DOTAR AL PARQUE DEL SUR DE UN SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA Y WIFI
Los trabajos, adjudicados por 115.119 €, pretenden poner coto a los cuantiosos actos vandálicos que sufre el equipamiento del recinto de ocio, y dotar a sus numerosos usuarios de conexión libre a Internet

San Bartolomé de Tirajana
EL AYUNTAMIENTO APOYA LA IMPLANTACIÓN DEL GRADO SUPERIOR DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS EN EL IES EL TABLERO
El Consistorio de San Bartolomé de Tirajana cede las instalaciones de la Ciudad Deportiva El Tablero para que Educación ponga en marcha el primer curso oficial de Técnico de Acondicionamiento Físico en un centro pú

San Bartolomé de Tirajana
INAUGURADO EL PARQUE TEMÁTICO “MÁS COMPLETO DE ESPAÑA”
Se trata de uno de los primeros proyectos del Plan de Modernización que, como actuación privada, ofrece una nueva alternativa de multiaventura en el Sur de Gran Canaria.

San Bartolomé de Tirajana
PRESENTACIÓN DE LA III CARRERA SOLIDARIA SAN AGUSTÍN-HOSPITEN 2015-¡CONTAMOS CONTIGO!
Este miércoles, día 05 de noviembre de 2014