Mancomunidad de Medianías

GRAN CANARIA ACCESIBLE Y LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE MEDIANÍAS DE GRAN CANARIA ORGANIZAN UN CURSO DE LENGUA DE SIGNOS GRATUITO

Taller básico de Iniciación a la Lengua de Signos española -LSE- y acercamiento a la comunidad de personas sordas. Del  16 al 20 de noviembre en el Salón de Actos de la Mancomunidad de M. Medianías de Gran Can

Divulgar la Lengua de signos española es para nosotros una prioridad ya que estamos convencidos que con esta iniciativa daremos a conocer a las personas sordas al resto de la sociedad.


Además, la lengua de signos resulta un valor añadido como complemento formativo para todo aquel que desea acercarse a ella y con ello contribuimos a una sociedad accesible.


Por esta razón ponemos en marcha esta nueva iniciativa: el desarrollo de los primeros 5 talleres, distribuidos por la geografía insular, de carácter eminentemente práctico que permitan una adquisición de conocimientos competenciales comunicativos básicos en LSE, así como un acercamiento a la realidad social del colectivo de personas sordas.


Los docentes serán personas sordas que, además de su cualificación profesional y experiencia en la enseñanza de la LSE, ofrecen también el valor añadido del nativo.


Finalmente, se propone un encuentro lúdico entre personas sordas y el alumnado para, poner en práctica lo aprendido, pero principalmente, favorecer intercambios sociales y relaciones que faciliten la inclusión social desde el respeto que posibilita el conocimiento y reconocimiento de la diferencia.

 

Duración y horario: 20 horas repartidas en 5 sesiones diarias en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Semana del 16 al 20 de noviembre

Lugar: Salón de Actos de la Mancomunidad de Municipios de Medianías en la Vega de San Mateo.

Inscripción: 928/66.13.57 ext. 200 (srta. Delia) Mancomunidad de Medianías

                   delia.medianias@gmail.com


Encuentro lúdico: El Garañón. Sábado 21 de noviembre.


Objetivos:

1. Desmitificar estereotipos sobre la discapacidad auditiva y las personas sordas.
2. Fomentar el conocimiento de la comunidad las personas sordas, facilitando por ende su inclusión social.
3. Desarrollar actitudes positivas hacia la comunicación con personas sordas. Adquirir competencias comunicativas básicas en LSE.

Programa y contenidos:

1. Aspectos sociológicos de la comunidad sorda.
2. Alfabeto dactilológico. Saludos y presentaciones.
3. Calendario: días de la semana, meses, horas.
4. Vocabulario básico cotidiano: familia, profesiones y lugares.
5. Verbos y su flexión temporal.
6. Estructuras sintácticas frecuentes en LSE: oraciones afirmativas, negativas e interrogativas absolutas y relativas.
7. Diálogos en situaciones comunicativas habituales.
 

Tal vez podría interesarle

Mancomunidad de Medianías

CONCENTRACIÓN DE BALONMANO BASE EN VALSEQUILLO

El pasado sábado se llevó a cabo en el municipio de Valsequillo una concentración de balonmano base de escuelas deportivas de balonmano de la isla de Gran Canaria, encuadrada dentro de la programación de Juegos de Gran Canaria del Instituto Insular de

Mancomunidad de Medianías

LA MANCOMUNIDAD DE MEDIANÍAS REFUERZA SU PAPEL COMO MOTOR DE DESARROLLO COMARCAL A TRAVÉS DE NUEVOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS Y COLABORACIONES.

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria en su papel como herramienta esencial para la cooperación intermunicipal y la optimización de recursos públicos y con el objetivo de seguir mejorando los servicios a los vecinos de la Comarca, ha celebrado su Junta Ordinaria para la actualización y coordinación de los diversos proyectos de ámbito formativo, energético y económico que desarrolla. En dicha reunión, se ha continuado avanzando en diversos proyectos estratégicos mediante la labor coordinada con otras entidades públicas y la implicación directa de los municipios que conforman la Mancomunidad.

Mancomunidad de Medianías

LAS CRUCITAS SE DESPIDE DE SAN JOSÉ CON HUMOR, GOFIO Y CHICHARROS

Los vecinos de Vento y Las Crucitas clausuraron sus fiestas populares este domingo con un asadero y un espectáculo de humor

Mancomunidad de Medianías

ECOLOGÍA

El Espacio Protegido de las Cumbres tiene una superficie total de 4.329 hectáreas en los términos municipales de Vega de San Mateo, Tejeda, Valsequillo, Valleseco, Moya, Gáldar, Artenara y Santa María de Guía, de las que 1.