San Bartolomé de Tirajana

EL ‘PROGRAMA SILVER 45’ LLEGA A MASPALOMAS

La Concejalía de Desarrollo Local ofrece una sesión formativa para desempleados mayores de 45 años que buscan reinsertarse o reinventarse a nivel laboral

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrecerá el próximo lunes 12 de febrero una sesión instructiva de ayuda para personas mayores de 45 años en situación de búsqueda de empleo.

Dicha sesión se celebrará en el Centro Cultural de Maspalomas, de 10.00 a 11.45 horas con la colaboración de la Asociación Hacedores del Cambio. El objetivo de la misma es dar a conocer el ‘Programa Silver 45 y sus redes de apoyo’ a las personas mayores del municipio que se encuentren buscando empleo de forma activa o planteándose un proceso de reinvención profesional.

El Programa Silver 45, subvencionado por el servicio de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, ofrecerá a los participantes dinámicas para la adquisición de habilidades encaminadas a crear o ampliar la red de contactos profesionales y de mantenerlos en el tiempo, y enseñará cuáles pueden ser las claves personales y sociales a las que los desempleados deben prestar mayor atención para ser más empleables y cómo acceder a las ofertas de empleo. También insistirá en la importancia que tienen las competencias transversales en el mundo laboral.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, valora el interés que está despertando esta iniciativa dedicada a orientar a los desempleados mayores de 45 años con una serie de consejos que pueden contribuir a facilitar su búsqueda de empleo.

Las personas interesadas en participar en esta sesión informativa y de formación pueden inscribirse directamente en el Centro Cultural Maspalomas o bien hacerlo a través del correo electrónico emoreno@maspalomas.com, o mediante una llamada telefónica a la extensión 1809 del número de teléfono 928723400.
 

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE LA REHABILITACIÓN DE UN PARQUE EN SONNELAND CON PARADOS EN FORMACIÓN

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, ha acometido el proyecto de rehabilitación de espacios urbanos, mediante la remodelación de un parque en la

San Bartolomé de Tirajana

EL CLUB DE AJEDREZ DE MASPALOMAS INICIA LA LIGA CON BUENAS EXPECTATIVAS

Los ajedrecistas locales David Vega Bautista y Michael Haarkotter Martín consiguen los primeros resultados frente al Telde Los Llanos y La Caja de Vecindario F, candidatos claros al ascenso de categoría

San Bartolomé de Tirajana

URBANISMO DA UN PASO MÁS PARA CEDER LA PARCELA E DE JUAN GRANDE DESTINADA A LAS VIVIENDAS DE LOS VECINOS DEL MATORRAL

Alejandro Marichal: “Desde nuestra entrada en el gobierno hemos trabajado para dar respuesta a un problema habitacional que los vecinos del Matorral arrastran desde hace más de veinte años” Davinia Ramírez: “Este acuerdo permite ordenar jurídicamente el suelo y continuar con los trámites necesarios para su cesión a VISOCAN y el desarrollo del proyecto residencial”.

San Bartolomé de Tirajana

LOS JÓVENES DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA APRENDEN ESCUCHANDO AL HERMANO MAYOR

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece a 120 estudiantes de los institutos de este municipio la oportunidad de aprender a rechazar las drogas escuchando una conferencia de Pedro García Agu