San Bartolomé de Tirajana

EDUCACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO ACUERDAN ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS AULAS PARA SECUNDARIA EN EL TABLERO

Las dos administraciones consensuan ampliar las dependencias del IES El Tablero I para dar respuesta a la previsión del aumento de estudiantes y al traslado del alumnado del antiguo Enrique Jorge, antes de proceder a su derribo para la constr

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han acordado afrontar una solución de prontitud para la perentoria y largamente postergada necesidad de dotar a la comunidad de El Tablero de un nuevo centro de Secundaria.

La solución que barajan ambas administraciones pasa por impulsar durante esta misma legislatura la construcción de un nuevo aulario en el IES El Tablero I Aguañac mediante una encomienda de gestión para poder agilizar los trámites.

Ese fue el consenso que alcanzaron el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el consejero Hipólito Suárez Nuez durante la visita que formalizaron junto a la directora del Centro, Esther Villanueva Fernández, y la concejala de Educación, Elena Álamo Vega, a las instalaciones del IES El Tablero I y al antiguo colegio de educación especial Enrique Jorge, una edificación de los años 70 envejecida y bastante deteriorada donde se vienen impartiendo las clases de Bachillerato con carácter provisional desde el año 2011.

La fórmula que pretenden accionar el alcalde y el consejero de Educación para la construcción del nuevo Instituto de Bachillerato requiere previamente de una ampliación del IES El Tablero I, porque sus seis bloques de aulas no son actualmente suficientes para dar respuesta a la previsión del aumento del número de alumnos que tendrá dicho centro en los próximos años y, asimismo, al traslado necesario de los estudiantes que ahora cursan en el antiguo Enrique Jorge.

Como solución más factible e inmediata, el informe de Escolarización de la Consejería propone ampliar el IES El Tablero con 12 aulas y otras dependencias destinadas al Aula Enclave y al Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se hará en la parcela que quedó libre dentro del centro tras la demolición de las antiguas viviendas de maestros. Dicho terreno está clasificado en el planeamiento urbanístico del municipio como suelo dotacional para infraestructuras.

Esa solución cuenta con el visto bueno de la Concejalía de Educación de este Ayuntamiento y de la dirección del IES El Tablero I Aguañac, pues entienden que permitirá afrontar las dos previsiones que se hacen desde la Consejería y al mismo tiempo diligenciar el procedimiento administrativo para la construcción del nuevo centro en el antiguo Enrique Jorge.

Comedor y sombras

Por otro lado, Marco Aurelio Pérez también aprovechó esta visita de Hipólito Suárez al municipio para instar la ayuda de la Consejería en las obras que habrán de acometerse cuanto antes para ampliar el servicio de comedor del CEIP El Tablero, y para poder cubrir la demanda que están realizando la práctica totalidad de los centros educativos del municipio que requieren ser dotados de zonas de sombra.

Asimismo, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana le presentó al consejero de Educación un esbozo de proyecto para la recuperación de la vieja Escuela Hogar de Tunte como Aula de la Naturaleza, un proyecto que la Alcaldía y la Concejalía de Desarrollo Local consideran de vital importancia para la reactivación y dinamización de la economía social de las medianías del municipio, y que llevaría implícito el aprovechamiento lúdico de todas las instalaciones deportivas del entorno.

 

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

MASPALOMAS CONMEMORA, CON ORGULLO, SU PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN APOLO XI

  Emotivo acto celebrado para evocar, tras 50 años, la colaboración en la hazaña realizada desde el Sur de Gran Canaria, que permitió llegar al hombre a la Luna.

San Bartolomé de Tirajana

CLAUSURADOS LOS CURSOS DE RESCATE ACUÁTICO Y JARDINERÍA DE ALTERNANCIA EN EL EMPLEO

  Los nuevos cualificados profesionales en Rescate Acuático y Jardinería, que les capacita en su búsqueda de empleo, se han formado subvencionados por el Servicio Canario de Empleo - Servicio Público de Empleo Estata

San Bartolomé de Tirajana

LUCRECIA Y EL ÚLTIMO QUE CIERRE ILUMINARÁN ‘EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO’ ESTE SÁBADO EN EL TABLERO

El evento festivo organizado por la Concejalía de Cultura se desarrollará en La Plaza de la Iglesia a partir de las 19:00 horas con talleres de baile, música en directo y la oferta gastronómica de seis de los mejores foodtrucks de la Isla

San Bartolomé de Tirajana

SERVICIOS SOCIALES ADAPTA A LA NORMATIVA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EL CENTRO OCUPACIONAL EL TABLERO CON UN NUEVO CONTRATO QUE MEJORA LA ATENCIÓN A LOS USUARIOS

Dimas Sarmiento: “El nuevo contrato permite mantener su actividad sin interrupciones y prevé la incorporación progresiva de nuevos servicios en 2025, como el catering para el comedor y la adaptación del transporte”. Alejandro Marichal: “Este proceso de modernización marca un hito en la atención a la dependencia en San Bartolomé de Tirajana, asegurando un servicio de calidad, adaptado a la normativa vigente y enfocado en el bienestar de los usuarios y sus familias”.